miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Apple pisa el acelerador para la fabricación de un automóvil totalmente autónomo

4 años ago
en Tecnología
Apple
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su automóvil en cuatro años, más rápido que el plazo de cinco a siete años que algunos ingenieros habían estado planeando a principios del 2021

La gigante tecnológica Apple continúa impulsando el desarrollo de su automóvil eléctrico, solo que ahora la empresa reenfoca el proyecto para lograr fabricar un vehículo de conducción autónoma.

El liderazgo del proyecto ha sido asumido por el ejecutivo de software de Apple Watch Kevin Lynch, y desde entonces los ingenieros se están concentran en la opción de un automóvil autónomo.

Es solo el más reciente cambio en los esfuerzos en esta área, conocida como el Grupo de Proyectos Especiales o “Proyecto Titán”, que ha sufrido cambios de estrategia y rotación de ejecutivos desde que comenzó alrededor de 2014. En septiembre,el exjefe del equipo, Doug Field, se fue a trabajar a Ford Motor Co. después de tres años en el cargo. Al elegir a Lynch como su reemplazo, Apple eligió a un ejecutivo interno que no es un veterano del mundo del automóvil.

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Apple venderá las piezas de sus dispositivos para que sus clientes puedan repararlos

Con el proyecto Apple está persiguiendo un santo grial dentro de la industria, pues pese a que los gigantes tecnológicos y automotrices han trabajado en ello las capacidades siguen siendo difíciles de alcanzar.

Un ejemplo de ello es Tesla, que pese a ser actualmente considerada el líder del mercado de vehículos eléctricos, probablemente aún esté a años de ofrecer autos totalmente autónomos.

Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su automóvil autónomo en cuatro años, más rápido que el plazo de cinco a siete años que algunos ingenieros habían estado planeando a principios de este año, pero nada es seguro debido a que alcanzar la meta también dependerá de la capacidad de la empresa para completar el sistema de conducción autónoma, una tarea ambiciosa en ese calendario.

De manera extraoficial se ha podido conocer que automóvil no tendría volante ni pedales, y su interior estaría diseñado pensando en la conducción sin intervención. La empresa tecnológica ha estudiado diseños en los que el sistema de infoentretenimiento del auto estaría en el centro del vehículo, lo que permitiría a los usuarios interactuar con él durante todo el trayecto.

LEE TAMBIÉN: Wii U se despide con el lanzamiento de su último juego exclusivo

De acuerdo a Bloomberg en Línea el auto también estaría fuertemente integrado con los servicios y dispositivos existentes de Apple. Aunque la compañía está presionando para que no tenga un volante estándar, Apple ha hablado de equipar el auto con un modo de toma de control de emergencia.

Pese a los avances a pasos agigantados de la compañía tecnológica la creación de un automóvil totalmente autónomo para 2025, lo consideran muy agresiva. Algunas personas dentro del Proyecto Titán se muestran escépticas respecto a los plazos.

Como parte de los esfuerzos para acelerar el proyecto, Apple está contratando más ingenieros de autoconducción y de hardware de automóviles. Eso incluyó contratar a CJ Moore, ex director de software de conducción autónoma de Tesla. También ha contratado contratado a ingenieros de software para trabajar en “experiencias de interacción humana con la tecnología autónoma”.

Para alimentar el vehículo, Apple ha hablado de ser compatible con el sistema de carga combinada, o CCS. Esto permitiría a Apple acceder a una amplia red mundial de cargadores. Pero el enfoque diferiría de los sistemas de carga más propios que ha desarrollado para el iPhone y el Apple Watch.

Llegar a ese punto no será fácil. El proyecto de auto de Apple ha sufrido desafíos de desarrollo, luchas de personas en posición de liderazgo, despidos y retrasos a lo largo de sus siete años de historia. La llegada de Field, procedente de Tesla, en 2018 trajo consigo una oleada de entusiasmo que finalmente se esfumó. Al menos cuatro altos cargos del proyecto se marcharon en 2021, además del propio Field.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.