domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Apple persigue la exclusividad: solicita el registro de la imagen de la manzana como marca

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe de Wired UK, Apple ha estado tratando de registrar la marca de la manzana en Suiza desde 2017, pero también lo ha intentado en varios otros países en los últimos años.

Apple, la reconocida empresa tecnológica, ha dado un paso más en su búsqueda de proteger su identidad distintiva al solicitar el registro de la imagen de la manzana como marca. Este movimiento estratégico busca asegurar la exclusividad de su icónico logo y salvaguardar su reconocimiento global.

Según un informe de Wired, la empresa tecnológica ha estado persiguiendo el registro de su marca de la manzana en Suiza desde 2017, y ha iniciado procedimientos similares en varios otros países en los últimos años. En un intento por proteger sus derechos de propiedad intelectual, Apple presentó una solicitud ante el Instituto Suizo de Propiedad Intelectual (IPI) para asegurar la representación en blanco y negro de una manzana Granny Smith.

Sin embargo, en todo momento fue rechazado por las autoridades suizas, quienes alegan que la imagen de la manzana en cuestión no tiene signos distintivos y por lo tanto debe ser de dominio público.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Cargar más

El caso ha generado preocupación en la organización de productores suizos de fruta, Fruit Union Suisse, que ha utilizado una manzana como logotipo durante décadas. Temen que se vean obligados a cambiar su identidad corporativa debido a estos acontecimientos. Jimmy Mariéthoz, director de la organización, expresó su confusión al respecto, ya que Apple no está intentando proteger su icónica manzana mordida. «Su objetivo real aquí es adquirir los derechos de una manzana real, que para nosotros es algo casi universal… que debería estar disponible de forma gratuita para todos», señaló.

Aunque el proceso de registro de marca puede ser complejo y llevar tiempo, Apple está decidida a perseguir la exclusividad y asegurar que su distintivo logo siga siendo sinónimo de sus productos y servicios.

Será interesante seguir de cerca el desarrollo de esta batalla de marcas registradas. Apple tiene un historial exitoso en la protección de sus marcas y ha obtenido sentencias favorables en países como Japón, Turquía, Israel y Alemania. Para Apple, la manzana mordida debe ser el único logo de manzana reconocible en el mercado corporativo, y están decididos a defender esa posición.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.