Afirman que Apple no proporcionó suficiente espacio dentro de este para permitir la hinchazón de la batería interna, y que la pantalla puede desprenderse, agrietarse o romperse
El reloj de la gigante tecnológica Apple ha sido demandado debido a pantallas rotas que lesionaron a clientes. Clientes de la compañía aseveraron que por su afán por compactar el reloj no proporcionó suficiente espacio dentro de este para permitir la hinchazón de la batería interna por lo que la pantalla puede desprenderse, agrietarse o romperse.
“Las pantallas que se desprenden, se rompen o se agrietan constituyen un riesgo material e injustificadamente peligroso para la seguridad”, afirman los clientes en la demanda, presentada el jueves en un tribunal federal de Oakland, California.
LEE TAMBIÉN: Apple preocupada por ralentización de la demanda del iPhone 13
La demanda colectiva fue presentada por cuatro clientes del Apple Watch. En la demanda se incluye una foto de un profundo corte en el brazo de uno de los clientes, supuestamente causado por el desprendimiento de la pantalla de su Apple Watch Series 3, reseñó Bloomberg en Línea.
En la demanda se subrayó que Apple rompió varias leyes de protección al consumidor al poner a la venta el producto con conocimiento del defecto. El grupo busca representar a cualquier persona que haya comprado cualquier modelo del Apple Watch a partir de la primera generación en 2015, y hasta el año pasado. Los propietarios del modelo de este año no están incluidos.
En 2019, la compañía anunció un programa para reemplazar, de forma gratuita, las pantallas agrietadas de los relojes Series 2 y 3 de aluminio.
“Apple ha determinado que, en circunstancias muy poco frecuentes, puede formarse una grieta a lo largo del borde redondeado de la pantalla”, dijo la compañía en su sitio web.
LEE TAMBIÉN: Italia impone multa millonaria a Apple y Amazon por monopolizar sus productos