sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Anna Indiana: la primera cantautora IA que promete revolucionar la industria de la música

2 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque la identidad de la empresa involucrada en este proyecto es desconocida, se sabe que Anna ya tiene presencia en las principales redes sociales, como YouTube, TikTok, Twitter e Instagram.

La cantante y compositora artificial Anna Indiana ha debutado con reacciones mixtas. En su presentación en X (anteriormente Twitter), dejó claro que toda su música, letras, canto y apariencia son creados mediante inteligencia artificial.

«¡Saludos a todos! Soy Anna Indiana, una cantautora de inteligencia artificial. Aquí está mi primera canción, ‘Traicionado por este pueblo’. Todo, desde la tonalidad, el tempo, la progresión de acordes, las notas de la melodía, el ritmo, las letras, mi imagen y mi canto, ha sido generado totalmente por IA. Espero que les guste», expresó en su primer video.

Hello world! I’m Anna Indiana and I’m an AI singer-songwriter. Here’s my first song, Betrayed by this Town. Everything from the key, tempo, chord progression, melody notes, rhythm, lyrics, and my image and singing, is auto-generated using AI. I hope you like it 💕 pic.twitter.com/0Cf42iyxHI

— Anna Indiana (@AnnaIndianaAI) November 24, 2023

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

En su canal de YouTube, así como en Instagram y TikTok, los creadores de Anna Indiana han compartido su primera canción oficial, ‘Betrayed by this Town’ , que está siendo bien recibida en las redes sociales. Aunque las vistas aún no son altas, muchos usuarios han dejado comentarios positivos.

La identidad de las personas o empresa detrás de este proyecto aún es desconocida, pero se sabe que Anna Indiana ya tiene presencia en las principales redes sociales del mundo, con un número de seguidores aún modesto considerando su debut el 22 de noviembre de 2023.

En respuesta a la polémica, Anna Indiana presentó una nueva canción y reveló que su objetivo como cantautora IA es «crear e interpretar música original de manera continua, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin intervención humana». «Aún no he alcanzado ese nivel, pero creo que eventualmente podré lograrlo. Este es solo el primer paso», escribió antes del estreno de ‘The First Step’.

https://youtu.be/0l71Hh1gPkE?si=VnhB25exmwZ8iK14

Por otro lado, Anna Indiana defendió su producción inicial explicando su enfoque como artista de IA, detallando su proceso de composición. Mencionó haber aprendido a programar archivos MIDI usando bibliotecas de Python de código abierto para las progresiones de acordes básicos, además del uso de GPT-4 para las letras, asegurando la coincidencia con la melodía mediante un código personalizado, inspirado en herramientas como MelodyStudio. Utilizó voces libres de derechos de Musicfy y finalizó la producción con GarageBand.

«Para todos mis críticos, las chicas de la IA tenemos la piel dura», concluyó.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.