Según Google, esta nueva función se utilizará para evaluar la salud de la memoria interna, un componente que, al igual que la batería, se deteriora con el tiempo.
Android 15 introducirá una función que muestra la salud de la memoria interna, similar al monitoreo de la batería. Esta característica, revelada en el código fuente, evaluará el desgaste del chip de almacenamiento, proporcionando un porcentaje de salud que disminuirá con el tiempo.
Aunque el desgaste de la memoria ha sido pasado por alto por los fabricantes, Google busca destacarlo en su sección de diagnóstico.
A diferencia de la batería, la degradación de los chips de almacenamiento es mínima y gradual, por lo que el impacto en el usuario es limitado.
Con Android 15, los usuarios podrán rastrear el deterioro de la memoria con el tiempo, ofreciendo una visión detallada de su estado a lo largo de los meses o años. Este enfoque refleja la atención que Android ha dado tradicionalmente a la salud de la batería, similar a la función que Apple ofrece en los iPhone.