La compañía de comercio electrónico ha anunciado que los usuarios de 48 ciudades de Estados Unidos ya pueden adquirir vehículos Hyundai desde su plataforma.
Amazon ha lanzado Amazon Auto, un servicio para configurar, financiar y comprar vehículos desde su app. Por ahora, está disponible solo en Estados Unidos y con modelos Hyundai en 48 ciudades. Aunque el proceso promete ser sencillo, la entrega no será inmediata, incluso para usuarios Prime.
El sistema permite gestionar todo, desde la configuración del auto hasta la financiación, en colaboración con concesionarios Hyundai locales. Amazon actúa como intermediario, simplificando el proceso y ofreciendo una experiencia similar a la de Tesla.
«Sabemos que los precios de los autos pueden ser confusos, y tú mereces algo mejor. Por eso, te ofrecemos precios claros y transparentes cuando compras un auto con Amazon Autos. Recibirás un desglose por adelantado de todos tus costos para que estés mejor informado sobre lo que estás pagando. Además, te ayudaremos a encontrar ahorros y descuentos para los que eres elegible y también a gestionar tu canje», mencionó Amazon en su web.
Inicialmente, solo incluye vehículos Hyundai, pero en 2025 se ampliará a otras marcas y opciones como leasing y financiación avanzada. Las compras se hacen directamente en Amazon con herramientas familiares como reseñas, carrito de compras y pago simplificado.
«Hyundai es nuestro socio oficial de lanzamiento. En el futuro, tenemos previsto añadir más marcas de autos para ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de coches entre los que elegir», agregó Amazon.
Las 48 ciudades donde Amazon Autos está disponible actualmente incluyen Austin, Dallas, El Paso, Houston y San Antonio en Texas; Fort Myers/Naples, Jacksonville, Miami, Orlando, Tampa y West Palm Beach en Florida; y Boston, Chicago, Denver, Los Ángeles, Milwaukee, Nueva York, Filadelfia y Phoenix, entre otras.