martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Amazon perderá millones de dólares por Alexa: ¿Será el fin del dispositivo?

3 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que Amazon ha posicionado a sus dispositivos inteligentes en el mercado, estos no serían tan rentables ni traerían grandes ganancias a la compañía.

Desde hace varios años, los dispositivos inteligentes de Amazon han representado una buena propuesta de valor, ellos gracias a sus precios realmente asequibles para el usuario. Al final del día, el cliente termina llevándose una Alexa a casa por un precio cómodo, mientras que el gigante del ecommerce está cada vez más presente en su vida, convirtiendo a su asistente digital en parte de la cultura popular.

Sin embargo, las dudas alrededor de Alexa saltan a la luz. Por el momento, no se sabe si la compañía norteamericana gana lo necesario con dispositivos a bajo precio como sus parlantes inteligentes Echo.

Según Insider, luego de analizar datos internos de Amazon encontró que la unidad de negocio “Worldwide Digital”, que incluye a los dispositivos inteligentes y el servicio de streaming Prime Video, perdió 3 mil millones de dólares. Toda esta cantidad solo refleja lo perdido en el primer trimestre de 2022.

LEETAMBIÉN

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Cargar más

Alexa no es una mina de oro para Amazon

Lo cierto es que la mayoría de las pérdidas para el gigante del ecommerce se deben a Alexa y otros dispositivos de la empresa, según indicó una fuente a Insider. El medio estima que la división de Amazon se encuentra en un ritmo directo a perder alrededor de 10 mil millones de dólares al cierre del año.

Por otro lado, la intención de Amazon era que los usuarios utilizarán a Alexa para sus compras, no obstante, esto no se volvió popular entre las personas que tienen una. Lo que hacen los usuarios es tener interacciones, pero esto no genera dinero a la compañía.

De hecho, fue precisamente el equipo detrás del dispositivo inteligente uno de los primeros golpeados en el recorte masivo de Amazon.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Cargar más
Creatividad

¿Por qué esta campaña muestra planos detalle de arrugas en el rostro?

by Yulissa Castro

Una clínica estética desarrolló esta campaña que destaca arrugas en primer plano acompañadas de frases peculiares que explican las razones...

Read moreDetails

El Cadillac rosa de LEGO conducido por Terry Crews que sorprendió en la F1

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.