Además, Microsoft ha comenzado a implementar el corrector automático, disponible para los miembros del programa Windows Insider a través de los canales Beta y Release Preview.
Microsoft Notepad ha implementado el corrector ortográfico y el corrector automático casi 40 años después de su lanzamiento. Estas funciones, similares a las de Microsoft Word, se introdujeron en la versión 11.2402.22.0 para los miembros de Windows Insider.
Microsoft está activando estas funciones para todos los usuarios de Windows 11. Según informó The Verge, estos correctores pueden desactivarse en la Configuración del Bloc de notas para ciertos tipos de archivos.
En cuanto al corrector ortográfico, subraya en rojo las palabras mal escritas y sugiere correcciones con un clic derecho. Por otro lado, el corrector automático modifica las palabras a medida que se escriben y admite varios idiomas.
El atajo Shift + F10 muestra sugerencias de ortografía para palabras mal escritas. Al seleccionar una de ellas, la palabra se actualizará de forma inmediata.