Linio realizó un ranking en el que muestra las marcas preferidas.
Es común que a la hora de comprar zapatillas y elegir una marca especial son múltiples los factores que el consumidor evalúa habitualmente.
A esto, el director comercial de Linio Perú, Jason Huertas, explica que al peruano le gusta buscar nuevos diseños y probar nuevas tendencias, lo que es debido a la manera en que influye la moda americana y europea.
Huertas comparte un dato interesante diciendo que «según el INEI el 60% de limeños, llamados consumidores tradicionales, ha incrementado su gasto per cápita en ropa y calzado. Además, declara que las importaciones de zapatillas deportivas el año pasado tuvieron un crecimiento de 34%, el cual permitió alcanzar las 8 millones de unidades.
Por otro lado, se sabe que Linio, ha registrado un crecimiento de 150% en la venta de zapatillas durante los primeros meses del año.
Gracias a la información del centro de Comercio Exterior, Linio realizó un ranking con las marcas preferidas por todos los peruanos:
- Adidas: 35% de ventas en este rubro.
- Nike: 17% del mercado.
- Reebok: 11%.
- Puma: 10% de ventas.
Si deseas saber más sobre Branding no puedes perderte el Programa Especializado en Branding que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: