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Home Medios Digital

Pagos por Link y Qr: Las novedades de Facebook que funcionarán desde Messenger

4 años ago
en Digital, Social Media
6 de cada 10 peruanos prefieren pagar con apps móviles A pesar del auge de los canales digitales, el uso de cajeros automáticos aún prevalece con un 74%. Desde hace algunos años el uso de canales de pago digitales está en auge, primero por el temor al contagio en la pandemia y ahora por conveniencia. Según cifras publicadas por el diario La República 8,6 millones de peruanos en áreas urbanas, con edades comprendidas entre los 18 y 70 años, realizaron compras online. Inmersa en dicha población se encuentra un 64% de peruanos prefieren pagar con apps móviles optó por utilizar billeteras digitales para efectuar sus transacciones, lo que representa un aumento de más del 50% en comparación con el 30% registrado para el 2022. ¿Cuáles son las categorías donde los peruanos prefieren pagar con apps móviles? Las categorías de productos más demandadas son: alimentación , moda, como ropa, calzado y accesorios; cuidado personal; salud, como medicamentos, mascarillas y seguros de salud; productos de limpieza para el hogar; y dispositivos electrónicos, como computadoras, celulares e impresoras . El 86% de los consumidores prefieren los canales digitales sobre los presenciales. Sin embargo el uso de cajeros automáticos aún prevalece con un 74%, seguido de la banca móvil, banca digital, banca por internet y agentes autorizados. "El efectivo puede no desaparecer por completo, ni las agencias bancarias. Este es un país todavía muy basado en efectivo. Lo que yo creo es que hay que ir paso a paso en la adopción, Yape se inició con pago de montos chicos entre personas, ahora estamos entrando en temas de marketplace”, señaló Francesca Raffo, gerente general adjunta de transformación e innovación del BCP.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La app de mensajería reúne 1.300 millones de usuarios en esta plataforma para facilitar la actividad comercial en las empresas. Entérate de los detalles.

A pesar de los antiguos escándalos que ha protagonizado Facebook, la plataforma insiste en mantenerse competitivo en el mercado de las redes sociales, lanza nuevas actualización para su app de mensajería Messeger. Ahora le ofrecerá a los usuarios en Estados Unidos enviar o solicitar dinero a cualquier persona, para facilitar las transferencias de fondos dentro de la plataforma.

Esto podrá hacerse incluso entre usuarios que no estén conectados dentro de la plataforma. Y es que, de alguna forma Facebook intenta capitalizar las 1.300 personas que se encuentran en Messger. Ahora, podrán realizar pagos por link y Qr, para ello deberán entrar a la configuración de su cuenta y presionar la opción de “Facebook Pay” y compartir el enlace de pago.

Así como lo explica Messenger:  «hemos implementado la capacidad para que los usuarios de Messenger en Estados Unidos utilicen el pago por link y QR cuando quieran enviar o pedir dinero con Facebook Pay, incluso si no están conectados ¡No es necesario descargar una app de pago por separado o añadir nuevos contactos durante el proceso!«

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Por ahora solo estarán habilitadas estas opciones en EE.UU. pero se espera que dentro de poco se pueda expandir a otros territorios. Así mismo, las nuevas actualizaciones de la plataforma vendrán acompañadas por el lanzamiento de un nuevo conjunto de temas para chat patrocinados para su plataforma. 
A pesar de que la iniciativa no corresponde a un lanzamiento oficial de propuesta publicitaria, Messenger lanzará un tema para «Fast and Furious», y despega con nuevas oportunidades de temas patrocinados en la aplicación, así como temas adicionales de Olivia Rodrigo para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum Sour.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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