martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

PagoEfectivo, una solución para el e-commerce

7 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta funciona es un sistema alternativo de pago que no está vinculado directamente a una tarjeta tradicional.

 

La mayoría de marcas, retailers, empresas de servicios y más, han aprovechado los medios digitales para desarrollar plataformas de comercio electrónico que faciliten el acceso a los consumidores, ampliando así sus canales de ventas.

Los métodos de pago utilizados por los compradores en su mayoría son tarjetas de debido o crédito, por medio de las mismas plataformas bancarias y, en Perú, surgió PagoEfectivo. Esta última herramienta es una solución de pago digital que te permite realizar compras por internet a través de una transferencia desde tu banca por internet o banca móvil o con un depósito en efectivo en agencias, agentes y bodegas a nivel nacional.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

¿De dónde surge esta alternativa? Sus creadores comentan: “PagoEfectivo nace para solucionar el problema de los pagos de los portales verticales del Grupo El Comercio (Aptitus, Urbania y Neoauto). Solo podíamos cobrar con Tarjeta”. Todo esto, según indican, bajo el propósito de darle control y la libertad al usuario para elegir cómo desea cancelar sus compras por internet.

PagoEfectivo es una tecnología que conecta a las tiendas con una amplia red de pagos y para que, por medio de un código único, sus clientes puedan completar una venta no presencial, dándoles la oportunidad de llegar al público no bancarizado o al que no desea brindar su información financiera. “Algunos se sienten cómodos usando su banca por internet / banca móvil o si no tienen, pueden depositar el efectivo en una agencia bancaria o en agentes, como en la bodega cerca de tu casa”, aseguran.

Los servicios de PagoEfectivo pueden ser contratados por cualquier empresa que utilice el ecommerce, como tiendas online, o las que utilicen otros medios como call center, WhatsApp, Facebook, entre otras. Las categorías que mayormente se pagan a través de ellos son Compras/Retail, Viajes aéreos y Viajes terrestres, y tienen una participación importante en Gaming (Juegos de PC como Steam). Asimismo, exponen que en promedio la participación de PagoEfectivo en las marcas o empresas es del 25% al 30% de la venta no presencial.

En cuanto al perfil de los usuarios que realizan más transacciones a través de PagoEfectivo, voceros de la plataforma señalan que es muy variado y que depende de donde esté haciendo la compra. “Tenemos desde jóvenes que recargan un juego en Steam hasta personas mayores que pagan su pasaje terrestre a través de un call center”, dicen.

“Desde el lado de la comunicación PagoEfectivo definió como público principal a Hombres de 35 a 45 años del NSE B-C1”, agregan.

Para finalizar, PagoEfectivo invita a las diferentes empresas a unirse al proceso de transformación. “Creemos firmemente en que las empresas deben buscar alcanzar la digitalización total, pero sin dejar de lado la cultura o el comportamiento de sus consumidores. En el Perú solo el 30% de peruanos está bancarizado, por lo que el ser una forma de pago que ofrece un mix entre el digital y el tradicional puede generar muchas oportunidades de crecimiento para los negocios”, aseguran.

Para acceder a los servicios de PagoEfectivo, los interesados pueden escribirles a través de su página web http://pagoefectivo.pe o de sus redes sociales.


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.