domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Nosotras presenta spot donde cambia el líquido azul por el rojo

7 años ago
en Campañas, Digital, Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Junto a él, la marca líder, lanza el hashtag “#ElRojoNoMeSonroja”, con el que busca romper el tabú histórico que gira en base a este proceso natural.

 

Atrás van quedando los tabués generados por la sociedad, debido a que cada día la industria de la publicidad va apartándolas del mercado. Tal es el caso de la marca Nosotras que ha lanzado en Colombia, un comercial en el que deja de lado el color azul, para ahora utilizar el rojo y representar así un proceso que se produce de manera natural en las mujeres.

Aunque para muchos esto pueda parecer un acontecimiento de poca importancia, no lo es. El hecho de que se haya estigmatizado e intentado censurar imágenes referidas a la menstruación solo ha continuado, y reforzado, el histórico tabú que por muchos años ha alimentado la desinformación de niñas que, cuando se enfrentan a este proceso, ni siquiera saben de qué se trata, ni las complicaciones que esta conlleva.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Cargar más

Debido a todo lo mencionado, la empresa Productos Familia, dueña de la marca Nosotras, ha explicado que con esto buscan “romper tabúes” y ser “más honestos y cercanos” con las consumidoras.

Cabe resaltar que dentro de la publicidad añadieron el hashtag “#ElRojoNoMeSonroja”, con el que se espera ayudar a crear espacios de discusión que aporten a la construcción de nuevas posturas que no solo involucren a las mujeres.

“Para nosotros es muy importante que nuestras consumidoras, que son quienes nos conocen mejor, sean las que vean la realidad del tema del líquido rojo y no sientan pena por ello. Desde la marca, queremos romper los tabúes”, dijo Carolina Restrepo, directora de desarrollo de Nosotras.

¡Olvídate de los accidentes con Nosotras!
Hagas lo que hagas la Toalla no se desacomoda😉😉Siéntete Segura y Confiada con Nosotras #ElRojoNoMeSonroja pic.twitter.com/L6IL9UaS5c

— Nosotras Colombia (@YoAmoNosotras) 3 de abril de 2018


El Instituto Peruano de Publicidad presenta su Diplomado Marketing Digital: Nuevas tecnologías si deseas recibir más información sobre el deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.