Nothing but Gold está fase beta y busca competir contra TikTok e Instagram en el mercado del social shopping. Encuentra los detalles aquí
La generación de los millenials para muchas marcas se ha convertido en un grupo importante y Nike no es ajeno a eso. El gigante en ropa deportiva le ha puesto la puntería a los millenials, pero especialmente a las mujeres, lanzando una aplicación llamada Nothing but Gold (NbG). El gran reto es poder competir a la par con los grandes en este momento como Tik Tok e Instagram, quienes tienen a un gran público.
Sin embargo, Nike no se quiere enfocar en todo, esta app se centra en el social shopping, un terreno en el que las dos redes sociales mencionadas también tienen una gran acogida. Según la marca americana, la app que se enfoca en las mujeres jóvenes, que están dedicadas al deporte, al estilo y cuidado personal. Pero muchos se harán la pregunta ¿porque el interés por el público femenino? Aquí te lo contamos.
Nothing but Gold
Los intereses no son casualidades y para una marca grande debe basarse en un análisis. Este análisis que hizo Nike está basado en la venta de productos para damas que alcanzó en el 2019 los 7.400 millones de dólares. Un gran crecimiento a comparación del 2018, donde la venta fue de 6.900 millones, información que se pudo conocer por el sitio deportivo Front Office Sports.
Asimismo, el auge de los ecommerce en el mundo a causa de la pandemia, le ha traído grandes beneficios a la firma estadounidense. Según Nike, este canal abarcará el 50% de sus ventas en los próximos años. Además, acotaron que entre diciembre y febrero el comercio online de la marca creció un 60% como consecuencia indirecta del contexto actual. Todo esto hizo que su facturación crezca un 3% y a finales del 2020 sus ventas alcanzaron los 10. 357 millones de dólares.
El engagement es una de las estrategias que aplicará Nike para que su app se pueda impulsar en el sector y les sirva como un canal de venta en el mediano o largo plazo. A esto le agregan que les es de suma importancia que sus usuarias puedan interactuar y compartir los distintos contenidos mediante la NbG
El lanzamiento de la app para Millennials
Mediante un video, la marca hace llegar el siguiente mensaje “Es hora de redefinir lo que significa realmente Just do It”. Con el estreno de la app a modo de prueba, se ha logrado alcanzar los 9.000 seguidores, un número un poco bajo para la cuenta oficial de Nike Women en Instagram, que reúne 7.400 millones. Sin embargo, para ser un inicio la cantidad de seguidores es buena. ¿quién no quisiera tener si quiera la mitad?
Finalmente, la marca ha abierto distintos canales de comunicación como los correos electrónicos y mensajes, para que les pueda llegar la opinión de las personas. Además, de poder reclutar a interesadas para que participen del proyecto. “Creemos que mereces tener opinión sobre los productos que compras”, señaló Nike en su sitio web