viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Motorola celebra su 95° aniversario honrando el pasado y planificando el futuro

2 años ago
en Digital, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Motorola, una marca icónica en tecnología, conmemora su 95 aniversario, destacando su histórica contribución en innovación que ha dejado una marca indeleble en la evolución de las comunicaciones.

En este mes, Motorola conmemora 95 años de historia. Desde establecer comunicaciones entre la Luna y la Tierra hasta revivir un ícono de la moda con la nueva familia razr, la marca ha desempeñado un papel crucial en cada momento emblemático de la evolución de las telecomunicaciones que ha marcado la historia de la humanidad. Ahora, la compañía comparte su visión de lo que depara el futuro.

Crear impacto social

Desde 1928, Motorola ha estado presente en el avance de la tecnología. Quizás el momento más notable de las décadas anteriores fue el alunizaje del Apolo 11, que utilizó la tecnología de los equipos de radio de Motorola para proporcionar las primeras comunicaciones de la Tierra a la Luna. Esta tecnología, permitió a Neil Armstrong compartir sus famosas palabras con el mundo: «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad».

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Pocos años después, Martin Cooper, ex vicepresidente y director de I+D de Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en la 6th Avenue en Nueva York, abriendo el camino para que cualquier persona, en cualquier lugar, pudiera hablar con amigos, familiares y compañeros de trabajo en todo momento. Estos inventos redefinieron al mundo que conocemos hoy.

Influir en la cultura

A principios de la década del 2000, nació el razr V3, que redefinió el diseño de un teléfono móvil. Con sus colores brillantes, su diseño clamshell y su aspecto delgado, el razr v3 se convirtió rápidamente en un icono de la moda.

En 2019, Motorola vio el deseo de los consumidores de conexiones más consistentes y velocidades de descarga más rápidas. Estas percepciones dieron lugar al moto z3 combinado con el moto 5G mod™, que se convirtió en el primer smartphone del mundo disponible comercialmente en conectarse a la red 5G. Desde entonces, han priorizado la democratización esta conectividad, introduciendo capacidades 5G en sus familias moto g y han llevado este espíritu de exploración e innovación a su cartera actual.

Transformar la tecnología

Este año, en 2023, Motorola rinde homenaje a los 10 años del moto g, una franquicia construida sobre la democratización de tecnologías premium, incluyendo procesadores más rápidos, pantallas avanzadas, diseño excepcional, carga Turbo Power, tecnología 5G y mucho más. Los últimos moto g ofrecen impresionantes conjuntos de chipsets, sólidas capacidades de cámara y experiencias de entretenimiento mejoradas a través de la pantalla y el audio, para que los consumidores tengan acceso a las tecnologías que más les importan.

La marca también continúa con este impulso en la familia motorola edge. En el último año, han anunciado algunos de los smartphones más delgados hasta la fecha, un sensor de cámara principal de 200 MP pionero en el sector, una colaboración exclusiva a nivel mundial con PANTONE™ y han introducido en la gama nuevos y exclusivos acabados para los dispositivos, como el cuero vegano.

La familia edge sigue superando los límites al reimaginar el diseño, las sensaciones y las capacidades de un smartphone.

Pero eso no es todo: Motorola también ha presentado la nueva generación de la familia razr. El Motorola razr 40 ultra reimagina el diseño plegable e incluye la pantalla externa más grande y funcional en un smartphone plegable, lo que permite a los usuarios ver lo que es importante y hacer más cosas sin tener que abrir el teléfono. La bisagra dinámica del dispositivo puede colocarse en múltiples ángulos para la creación experta de contenidos, y su diseño compacto se adapta tanto a bolsillos como a carteras.

Y para que la categoría plegable esté al alcance de cada vez más personas, Motorola ha bajado el umbral del precio. El Motorola razr 40 ofrece una experiencia plegable equilibrada con funciones de smartphone de gama alta. Estos nuevos dispositivos razr brindan a los consumidores la oportunidad de volver a convertirse en un icono de la moda. De hecho, casi el 40% de los consumidores considerarían un plegable para su próximo dispositivo1, y el 20% de los nuevos compradores de razr vienen desde otras marcas líderes en smartphones premium.

Los próximos 95 años de innovación

Aunque en Motorola están orgullosos de su historia, continúan centrándonos en el presente sin perder de vista el futuro. Esta perspectiva ha dado sus frutos, ya que observan un crecimiento en todos los mercados del mundo, especialmente en las familias premium y B2B, que incluyen servicios, soluciones y dispositivos exclusivos de edición empresarial como el Lenovo ThinkPhone by Motorola. Estos desarrollos se basan en las icónicas submarcas de PC de Lenovo, como ThinkPad, conocida por su diseño decidido y su calidad de confianza, las modernas laptops ThinkBook creadas para pymes, las PC Yoga premium para consumidores y creadores, y Lenovo Legion, que lleva los juegos al límite.

«En Motorola, estamos revolucionando el mercado con nuestros dispositivos de primera calidad y características únicas en su clase», dijo Sergio Buniac, presidente de Motorola. «Como parte del compromiso de Lenovo con una tecnología más inteligente para todos, estamos ofreciendo a los consumidores opciones más innovadoras que nunca, y está dando sus frutos, ya que buscamos duplicar nuestro negocio en los próximos tres años.»

Con este objetivo en mente, Motorola se compromete a entrar en nuevos mercados, reforzar las sinergias B2B con Lenovo y descubrir nuevas formas de mejorar la marca Motorola y su relación con los consumidores. Además de eso, seguirán aportando innovación al mercado explorando formas de interactuar y comprometerse con los dispositivos mediante el uso de la tecnología de IA, nuevos diseños que se pliegan y adaptan a diferentes situaciones, conexión inteligente y sin interrupciones entre dispositivos adaptados a las necesidades de los usuarios y experiencias de software únicas. Liderando con esta estrategia, desde Motorola se sienten preparados para afrontar los próximos 95 años.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.