martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Marketing para principiantes: ¿Qué es una conversión?

8 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De los abundantes términos de Marketing, uno de los que más importancia tiene en los últimos tiempos es “Conversión”. En EnvialoSimple queremos introducirte en este tema, desde los aspectos iniciales, hasta otros más avanzados, para que lo incorpores dentro de tus estrategias comerciales, así sabes que acciones tomar en tu emprendimiento para que tome el rumbo que deseas.

Definiendo el objetivo de conversión: 

” Siempre que un equipo al que dirijo le falta gol sitúo más la observación en cómo se elabora la pelota previa a la definición. Esa es mi inclinación” (Marcelo Bielsa, DT de fútbol)

Este término hace referencia a una acción de un usuario que cumple un objetivo que habíamos definido de antemano. Algunos ejemplos:

  • Solicitar una consulta en la página web
  • Realizar una compra online.
  • La descarga de un cupón de descuento
  • Descargar una demo
  • Lograr que vean un video específico.
  • Obtener más seguidores en una red social

5 consejos para lograr conversiones:

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
  • Las landing pages (páginas de aterrizaje) son imprescindibles . Es decir, cada objetivo debe tener su página destino elaborada especialmente para la campaña
  • Extrapolar no asegura la victoria: Lo que tuvo éxito en una ciudad, no necesariamente lo tendrá en la región vecina.  Lo que funcionó en marzo, puede fracasar en abril.  No trabajamos con robots, sino con audiencias flexibles y cambiantes.  Quedarnos en la comodidad de copiar y pegar resultados triunfadores, solo hará que nuestros % de conversiones caigan en picada.
  • La gráfica es esencial: Tener un diseño cuidado y exquisito, aumenta notablemente la tasas de conversión. ¡El ser humano tiene más de 100 millones de células receptoras en un ojo! Trabaja para ellas.
  • Sé cuidadoso con los llamados a la acción. Ni órdenes, ni súplicas.  Deben ser precisos,  agradables de hacer clics, y estar alineados culturalmente con tu audiencia.  En  el siguiente post te compartimos un análisis que realizamos sobre los Call to Action  (llamados a la acción) de Amazon, para que puedas tomar ideas para los tuyos.
  • ¡Conversiones implica Medición!  Debes establecer formas precisas de saber cuántos usuarios han cumplido tu objetivo.

Cómo medir conversiones en Google y en Facebook:

Para medir conversiones en la publicidad en Google, debes incluir un fragmento de código provisto por AdWords, e incorporarlo en la página que visualiza el usuario luego de concretar el objetivo, como por ejemplo, en la página “Gracias por tu contacto”.

En el caso de la publicidad en Facebook, se debe realizar mediante la incorporación de un “Pixel Code”. Puedes leer este artículo que publiqué meses atrás  para profundizar en el tema.

Los Test A/B son excelentes para optimizar tu tasa de conversión:

Los test de Tipo A/B, consistentes en probar 2 alternativas para ver cuál funciona mejor (por ejemplo utilizar 2 landing pages con variaciones) son una forma ideal de incrementar continuamente tu tasa de conversión. Mide cuál te brinda más resultados. Una vez que tengas la información, podrás inclusive realizar variaciones nuevas, y comenzar un nuevo test A-B .

FUENTE: Envíalo Simple

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.