jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La tecnología impulsa la autonomía económica de la mujer peruana

6 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Perú encabeza la lista de mujeres emprendedoras en el mundo y este resultado es gracias a la implementación de la tecnología en los negocios.

De acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento (GEM), el Perú encabeza la lista de mujeres emprendedoras en el mundo y a nivel de Latinoamérica, posicionándose en segundo lugar luego de Costa Rica. Este crecimiento femenino ha sido impulsado por la tecnología, ya que ésta facilita el acceso de la mujer en el mercado laboral.

En este sentido, María José Gómez, directora de la Fundación Forge, una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos, detalla cuatro aspectos importantes en los que la revolución tecnológica ha logrado una mayor independencia económica de la mujer, potenciando así sus negocios a través de las ya conocidas plataformas digitales.

LEER TAMBIÉN: Volkswagen lleva la tecnología de realidad aumentada al interior del país

LEETAMBIÉN

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Cargar más
  • Carga laboral más flexible. – Potenciar sus negocios a través de plataformas digitales les permite poder enfocarse en el cuidado de los hijos y tener la oportunidad de distribuir sus tiempos para poder estudiar sin tener que salir de casa.
  • Menor inversión financiera. – Hasta hace algunos años, cuando una persona quería abrir un negocio, necesitaba tener un local, permisos, contratar a un personal, etc. Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora las personas y, en especial las mujeres, pueden abrir una empresa utilizando plataformas como Facebook.
  • Lograr la equidad de género. – Por primera vez, en el Perú se ha logrado la equidad en el trabajo digital, ya que a través de una web es imposible distinguir el género del emprendedor, por ello el cliente se enfoca únicamente en el producto.
  • Mayor participación en mercados globales. –Ahora, a través de las plataformas digitales, se puede expandir un negocio hacia otros países sin la necesidad de una oficina física en estos lugares.
  • Inserción en la economía formal. – Conforme el negocio va creciendo, hay mayor facilidad para la formalización.

LEER TAMBIÉN: 5 cosas que la tecnología cambió y nunca volverán a ser como antes

La Fundación Forge, reafirmando su compromiso con el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, creó el programa “Ella Hace Historia”, taller dictado por profesionales de la fundación que tiene como objetivo ayudar a las mujeres peruanas a conocer el mundo digital a través de la creación una página de Facebook, dominio de las métricas y estadísticas, manejo de Messenger Business, entre otras herramientas digitales necesarias para el crecimiento de cualquier negocio.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

by Eileen Fribourg

Con más de 3,000 imágenes disponibles en línea, el proyecto invita a descubrir el Paraguay verdadero, lejos de los estereotipos,...

Read moreDetails

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.