jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La otra cara de los influencers: malos “reviews” a la competencia

7 años ago
en Digital, Guerra de Marcas, Noticias, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta 75 mil dólares por publicación sería la suma que cobran algunos influencers para manchar la imagen de una marca.

Pese a que el naming “Infuencer” es reciente, estos han existido siempre, ya sean artistas, periodistas, activistas, expertos o cualquier tipo de personajes que influyan a la comunidad.

Es con la llegada de los blogs y las redes sociales que los influencers toman partida y dirigen sus recomendaciones  hacia una industria muy rentable: la belleza, moda y cuidado personal. De ahí nace otra rama llamada las “beauty influencers”, quienes son figuras idealizadas y confiables, según la percepción de sus seguidores.

Pero, no todo es felicidad dentro de la industria. Y es que precisamente es de este último sector de donde se ha producido una denuncia contra una mal práctica de influencers que cobran por hacer malos “reviews” a la competencia.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Cargar más

La CEO de la empresa Make Up Geek, Marlena Stell, quien también es influencer, ha puesto al descubierto lo más negativo de la industria. Ella advierte que los precios se han disparado y existe una escalado social de las influencers: 60 mil dólares por vídeo y 20 mil por un post en Instagram.

Así también lo ha hecho saber Hey Aprill, una influencer especializada en el cuidado de la piel que consultó al representante de una influencer top para que hiciera publicidad de una marca y le dieron los siguientes precios.

Tarifas
1) $ 25,000 – mención del producto en una revisión de producto multimarca.
2) $ 50,000 a $ 60,000 – una revisión específica del producto (precio determinado por la duración del video).
3) $ 75,000 a $ 85,000 – revisión negativa dedicada al producto de un competidor (precio determinado por la duración del video).
4) Un mínimo del 10% de las ventas afiliadas al enlace o código utilizado en Instagram y Youtube.

Your favorite beauty influencer gets paid $75k for a negative review of a competitor brand. pic.twitter.com/gDVPDYYDuh

— Guardian of faces 💛 (@HeyAprill) 28 de agosto de 2018

Aprill calificó de “práctica mafiosa” a este tipo de acciones, además instó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos para que tome cartas en el asunto.

¿Legal o no? Eso ya la justicia lo determinará, pero de lo que sí estamos seguros es que la corrupción moral está empezando a generar influencers sin pasión que solo buscan fama y dinero


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media y Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

España alerta que la educación sexual no se aprende viendo contenido explícito en Internet

Actualidad

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Cargar más
Marketing

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

by Yulissa Castro

Estos objetos, que durante mucho tiempo se han asociado a sólo el público infantil, trascienden edades, estimulan la empatía, conectan...

Read moreDetails

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

OpenAI presenta ChatGPT Atlas, su navegador con IA que desafía a Google Chrome

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.