jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Ingresos por publicidad de TikTok aumentan en un 155% al año

2 años ago
en Digital, Marketing, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque haya cedido su posición como la red social de crecimiento más rápido, la plataforma de videos cortos sigue siendo la opción preferida por marcas y empresas para sus estrategias de promoción.

Con el objetivo de alcanzar lograr mejores números en sus campañas, los expertos en marketing han invertido billones de dólares en promociones en TikTok durante los últimos años, y esta cifra continúa aumentando.

De acuerdo con los datos presentados por Only.Accounts.io, TikTok lideró el crecimiento de ingresos por publicidad digital en 2022, experimentando un asombroso incremento del 155%. Esto es cuatro veces mayor que el crecimiento de Apple y siete veces superior al de Amazon.

La publicidad en línea es la principal fuente de ingresos para TikTok, generando miles de millones de dólares para su propietaria, ByteDance. Según Statista y eMarketer, este gigante tecnológico obtuvo alrededor de 16 mil millones de dólares en ingresos por publicidad de TikTok entre 2020 y 2022. Solo en el último año, los ingresos por publicidad alcanzaron los 9.9 mil millones de dólares, y se anticipa que se incrementen a 13.5 mil millones en 2023.

LEETAMBIÉN

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Cargar más

Por otro lado, Mercado Libre ocupa el segundo puesto, con un aumento del 72.1% en sus ingresos durante 2022. Jumia, Fallabella.com y Walmart USA siguen en el ranking con incrementos del 66.7%, 48% y 42.7%, respectivamente. Los gigantes tecnológicos estadounidenses, Apple y Amazon, han experimentado un crecimiento mucho más modesto en sus ingresos por publicidad en comparación con TikTok. Apple se sitúa en el sexto lugar con un crecimiento del 36.6%, mientras que Amazon se encuentra tres posiciones más abajo con un 21%.

En los últimos cinco años, más de 1.5 mil millones de personas se han sumado a TikTok, elevando el número total de usuarios a 1.92 mil millones en 2023. Gran parte de este incremento proviene de los Estados Unidos, que es el mercado más fuerte para TikTok y posee la mayor audiencia para los anunciantes.

Según la encuesta de DataReportal, los Estados Unidos lideran la audiencia de anunciantes en TikTok, con 116.5 millones de usuarios en abril. Indonesia le sigue de cerca con 112.9 millones de usuarios, mientras que Brasil se posiciona en tercer lugar con 84.1 millones. México y Rusia completan el top cinco de mercados con las mayores audiencias de TikTok, registrando 62.4 millones y 51.2 millones de usuarios, respectivamente. En comparación, los principales mercados europeos como Francia, Alemania y el Reino Unido tienen audiencias para anunciantes que rondan los 20 millones de usuarios de TikTok.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Marketing

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Actualidad

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Actualidad

Estudio de Retail Media en América Latina 2025: ¿cuáles son los retos para Perú?

Cargar más
Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

by Yulissa Castro

El billboard móvil presenta una nariz de gran tamaño que aparenta estar resfriada y con la que la marca recuerda...

Read moreDetails

Dunkin’ convierte sus clásicos Munchkins en protagonistas de una nueva historia navideña

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Clash of Clans organiza concurso que premia al ganador con una estadía de un mes en un castillo

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.