“New World” es el nuevo concepto que la marca viene implementando para dar a conocer nuevas piezas en tercera dimensión en sus diferentes plataformas digitales.
La industria de la moda está en constante transformación, adaptación e innovación. Hoy en día, las marcas más importantes del mundo están apostando por la creación de un nuevo ecosistema digital, un espacio donde los usuarios pueden vivir una experiencia única y los diseñadores tienen la oportunidad de llegar a generaciones como millenials o gen z. Para ello, los líderes de la industria de la moda han creado e implementado avatares, es decir, modelos virtuales que lucen cada una de las piezas en 3D. Los expertos señalan que esta tendencia tomará más fuerza durante los próximos años, ya que resulta una innovadora alternativa de promoción y estrategia ante el auge de la moda digital y las nuevas tecnologías.
Manteniéndose a la vanguardia, Hypnotic, marca exclusiva de Oechsle para adolescentes y jóvenes, ha introducido desde el mes de abril “New World”, un nuevo concepto dentro del mundo digital en el cual el retail peruano ha presentado diversas piezas en 3D con elementos digitales no inmersivos en sus plataformas de Instagram y TikTok.
Primera departamental con innovación digital en 3D
A través de esta propuesta creativa, Oechsle se convierte en la primera tienda departamental en Perú en apostar por este tipo de contenido digital, innovando en la comunicación en sus plataformas digitales de Instagram y Tik Tok, y estableciendo un vínculo más cercano con su público objetivo. Mediante esta estrategia, el retail peruano aspira a posicionarse como la tienda que ofrece un nuevo formato para ver sus prendas, manteniéndose así en el top of mind del consumidor.
La iniciativa ha generado un impacto positivo entre los seguidores de Hypnotic, quienes se han mostrado bastante receptivos y sorprendidos luego de experimentar con el nuevo contenido digital de la marca, generando comentarios favorables sobre el retail, la marca y las piezas mostradas en redes, así como sobre la producción del contenido digital.