sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

HP presenta en Perú su renovado portafolio con inteligencia artificial

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco del evento «Futuro Inteligente», la compañía busca liderar la revolución de la IA con el portafolio más sólido de computadoras para el mercado de hogares y empresas.

HP Inc. llevó a cabo el evento «Futuro Inteligente», donde se presentaron las estrategias y soluciones que posicionan a la compañía a la vanguardia de la revolución tecnológica impulsada por la inteligencia artificial (IA). En esta era de cambios significativos, la compañía lidera la industria con más de cien productos y soluciones potenciados para IA, remodelando negocios, industrias y el mundo.

El objetivo principal del evento fue destacar cómo la inteligencia artificial está transformando nuestra forma de estudiar, trabajar y hasta crear, en la cual HP se presenta como la compañía mejor posicionada para aprovechar esta oportunidad con una estrategia de IA integrada, siendo la marca con el portafolio más robusto y sustentable con soluciones para el hogar y las empresas. Se contó con un panel conformado por el equipo directivo local y líderes de categoría, incluyendo a Juan Manuel Campos, Managing Director de HP Perú, Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager, Leonel Marrou, End User Sales Manager, Fabián Vargas, CP Category Manager, y Diego Gutiérrez, BPS Category Manager.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

“La IA está tocando el mundo de dos maneras: a través de la mente y del corazón. A través de la mente, es cómo la IA le ayuda a un individuo o una organización a tener una mejora que se puede medir, es decir que le llegue a la razón. Por otro lado, toca el corazón de un individuo al mostrarle cómo puede fomentar la creatividad y expresión personal, creando experiencias emocionales y humanas que enriquecen nuestras vidas y que antes parecían imposibles. En ambos casos, en HP tenemos la tecnología, soluciones y equipos para acompañarlos en este viaje”, aseguró Juan Manuel Campos, managing director de HP Inc. Perú.

Democratizando el uso de PCs potenciada para IA

“HP está innovando en toda su cartera de productos para aprovechar una oportunidad de mercado grande y creciente, liderando este movimiento para democratizar el acceso a dispositivos, que empieza con una laptop con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) desde S/.2,999. Además, estamos habilitando distintas campañas de meses sin intereses en nuestra tienda directa y principales socios, para así poder llegar a más familias y contribuir a esta renovación tecnológica”, comentó Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager de HP Perú.

En el Perú, HP ofrecerá computadoras potenciadas para IA para todas las necesidades, desde las más económicas hasta las de tecnología avanzada, como parte de su campaña “Hoy Puedes”.

“Traer computadores habilitados para inteligencia artificial a Perú – y a los precios más asequibles – permitirá democratizar el acceso a esta tecnología, impulsando la educación, innovación y competitividad tecnológica. Esto, por ejemplo, brindará oportunidades a los estudiantes al permitirles desarrollar actividades de IA generativa mientras aprenden, y tendrán la ventaja de contar con una adecuada duración de la batería en sus equipos”, afirmó Fabian Vargas, CPS Category Manager.

Propuesta de valor HP

«En HP estamos comprometidos a ofrecer un portafolio de experiencias para todos. Nuestra propuesta de valor es habilitar el crecimiento de las empresas de forma segura, colaborativa y productiva desde cualquier lugar con soluciones empoderadas o potenciadas por inteligencia artificial», dijo Leonel Marrou, End User Sales Manager de HP Perú. Por su parte, Diego Gutiérrez, BPS Category Manager, comentó que la compañía ofrece la gama más completa de productos para empresas, desde emprendedores hasta grandes corporaciones. “Nos alegra anunciar que la computadora diseñada específicamente para IA Elitebook Ultra G1q AI PC, con 45 TOPs (trillones de operaciones por segundo del NPU), llegará a Perú a finales de julio y estará disponible en preventa en el HP Store con un 10% de descuento”, finalizó.

Con estas iniciativas, HP es un impulsor clave en inteligencia artificial, pues está redefiniendo los límites de la creatividad, el estudio y juego en el hogar, así como la productividad y colaboración en el entorno laboral moderno.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.