domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google se reivindica con desarrolladores bajando tarifas de Play Store

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva modalidad aplicaría solo para las apps de suscripción y se pondrá en marcha a partir de enero del año que viene

La compañía tecnológica Google anunció que reducirá la tarifa que las aplicaciones de suscripción tienen que pagar a Play Store. Con la medida la empresa buscaría reivindicarse con su desarrolladores tras meses de polémicas.

La empresa ha sido criticada por empresas como Microsoft Corp y Spotify Technology SA, así como por nuevas empresas y compañías más pequeñas, que alegan que las tasas privan a los consumidores de opciones y hacen subir los precios de las aplicaciones.

*LEE TAMBIÉN: Google Play Store reducirá un 15% sus comisiones para pequeños desarrolladores

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

Actualmente, los desarrolladores pagan una cuota de suscripción del 30% durante el primer año y del 15%, a continuación. Con la nueva medida pagarán 15% menos desde el primer día a partir del enero del 2022

“Hemos escuchado que la fuga de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien de esa tarifa reducida. Por lo tanto, estamos simplificando las cosas para asegurarnos que puedan hacerlo”, dijo Google en su blog.

Se ha podido conocer que las compañías de libros electrónicos y servicios de streaming de música a la carta, podrán optar ahora a una tasa de servicio de hasta el 10%.

*LEE TAMBIÉN: Google demanda a Fornite Games por violar reglas de Play Store

En marzo, Google dijo que reduciría a la mitad la tasa de servicio que cobra a los desarrolladores en su tienda de aplicaciones por el primer millón de dólares que obtengan de ingresos en un año, una medida similar a la del fabricante de iPhone Apple Inc. 

La medida que ha tomado Google en estos días es consecuencia de los cambios en los cargos de facturación que han sucedido en sus startups que se encuentran en la India. Un problema que empezó ante una manifestación que hicieron 150 startup en el 2020. Ante el siguiente anuncio que hizo Google: “Se aumenta en un 30% los ingresos dentro de una gran variedad de categorías en aplicaciones de Android”.

La Play Store ha estado envuelta en polémica en el último año. La compañía tecnológica Google demandó al fabricante de juegos Epic Games Inc por el lanzamiento de «Fortnite» el año pasado en Android y eludir el sistema de facturación de Google Play.

La empresa aseveró que Epic Games incumplió su contrato de forma intencional de desarrollador al actualizar Fortnite en 2020 con un “hotfix” para así no hacer el pago de las tasas de desarrollador de Google Play.

En tanto Epic Games el año pasado denunció la fabricante de videojuegos Epic Games demandó a Apple y a Google por, supuestamente, mantener un duopolio en la distribución de aplicaciones móviles con sus apps stores . 

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.