La App Store de Apple fue la primera en reducir sus tarifas a la mitad, ahora se le suma Google Play Store. Finalmente, los dos gigantes tecnológicos han decidido hacer una reducción, pero bajo ciertos lineamientos
Google anunció que para el mes de julio reducirá sus tarifas un 15%, todo con el fin de dar el impulso que necesitan los pequeños creadores de aplicaciones en Google Play. La decisión del gigante tecnológico supone una importante reducción en las comisiones que Google Play recibe cuando uno de sus desarrolladores vende bienes o servicios digitales.
Así lo dieron a conocer desde la compañía, agregando además que se tratará del «15% por el primer millón de dólares que facture de forma anual. Con este cambio, el 99% de los desarrolladores a nivel mundial que venden bienes y servicios digitales con Play verán una reducción del 50% en las tarifas.”.
Hasta la fecha la comisión del famoso buscador cobraba el 30% de todas las ventas que generaba cualquier app que forme parte de Google Play. La compañía americana se vio dispuesta a hacer una reducción de la mitad en su tarifa solamente para el primer millón facturado al año.
“Nuestros socios que ganan 2, 5 e incluso 10 millones de dólares anuales todavía están en el camino hacia la autosuficiencia. Es por ello que esta tarifa reducida se aplicará sobre el primer millón de dólares de ingresos totales obtenidos al año. Para todos los desarrolladores de Google Play de forma independiente a su tamaño. Creemos que es un enfoque justo que se alinea con la misión más amplia de Google. De ayudar a todos los desarrolladores a alcanzar el éxito”, acotó Sameer Samat, vicepresidente de Android y Google Play
Las prácticas monopolistas un problema que permanece en las tiendas de Apps
La medida que ha tomado Google en estos días es consecuencia de los cambios en los cargos de facturación que han sucedido en sus startups que se encuentran en la India. Un problema que empezó ante una manifestación que hicieron 150 startup en el 2020. Ante el siguiente anuncio que hizo Google: “Se aumenta en un 30% los ingresos dentro de una gran variedad de categorías en aplicaciones de Android”