Hablamos de un sentencia «histórica» y la primera centrada en los algoritmos del servicio publicitario del gigante del Internet
EL 2021 viene siendo un año trágico para las grandes compañías por el caso de los monopolios en el sector publicitario. En esta ocasión, el gran protagonista es Google, que ha recibido una tremenda multa en Francia que podría marcar un precedente importante de la compañía en todo el viejo continente y no solamente en el país galo.
Autorité, es quien realizó la multa respectiva tras las constantes denuncias que hacían los distintos medios franceses como, News Corp, el grupo Rosser La Voix y el grupo Le Figaro, que al parecer se rindió y abandonó el proceso a fines del 2020. Según la autoridad de concurrencia francesa, Google abusó de la posición imponente que tenía en el mercado publicitario tanto a nivel web como móvil, colocando una multa de 220 millones de euros.
Google y su servicio publicitario
Según las conclusiones sacadas por el organismo francés antes de poner la histórica multa, mencionó que el gigante del internet ha tenido siempre un trato preferencial a su propia tecnología, Google Ad Manager. La herramienta se ha convertido en una pieza indispensable en el mercado publicitario mundial y que en su gran mayoría es utilizada por distintos medios.
Asimismo, el organismo mencionó en su comunicado que la infracción de la compañía ha sido “particularmente grave” por lo que considera que ha impactado en la competencia que tiene, pero a su vez a golpeado feo a los medios que utilizan la herramienta. Sin embargo, lo que se sabe es que Google no ha apelado ante la multa y las acusaciones puestas por la autoridad francesa. Finalmente, la compañía no tendrá más remedio que cambiar su forma de operar en el mercado publicitario francés.