YouTube. A partir del 5 de agosto, habrán menos avisos que no se puedan omitir antes de los primeros 5 segundos así como los que aparecen en medio de los videos.
Para todos los usuarios de YouTube se volvió habitual y molesto encontrarse con comerciales que no se podían saltar, no poder cerrar la publicidad en modo pantalla completa y la imposibilidad de comentar cuando se estaba reproduciendo un comercial, etc.
Quizá esta era una estrategia para que las suscripciones en YouTube Premium aumentaran, pero al parecer no ha hecho más que empeorar la experiencia de los clientes cuando navegaban en la plataforma, por ello, desde el 5 de agosto del 2020, Google pondrá en marcha nuevas medidas que prometen reducir la publicidad intrusiva que aparece en medio de la reproducción de un video, tanto en Chrome como en su plataforma YouTube.
LEE TAMBIÉN: Google revela cuántos miles de millones gana por publicidad en YouTube
La medida se adoptará gracias a la encuesta realizada por la Coalición por Mejores Anuncios (Coalition for Better Ads), consorcio al que Google se asoció el 2018 con el lanzamiento de Chrome con bloqueador de anuncios integrado. La entidad encuestó a 45 mil consumidores a nivel mundial y reveló que la mayoría de usuarios estaban descontentos con los anuncios que no se pueden cortar antes de los 5 segundos, con los comerciales que aparecen a mitad a los videos y con la publicidad que aparece en el tercio medio del reproductor o bloquea más del 20% del video.
En este sentido, el buscador estadounidense ha decidido disminuir tres tipos de anuncios considerados intrusivos o indeseables:
LEE TAMBIÉN: Google Maps y Waze son hackeados por artista visual
· Anuncios antes del video: comerciales que duren más de 31 segundos no permitan la omisión antes de los primeros 5 segundos de reproducción.
· Anuncios en medio del video: comerciales que interrumpen el material audiovisual durante su reproducción.
· Anuncios intrusivos sobre el video: publicidad que aparezca sobre el video (texto o gráficos) en un área mayor al 20% de la superficie.
Cabe destacar que Chrome ha señalado que los dueños de plataformas digitales tendrán 4 meses para dejar de publicar anuncios intrusivos, con riesgo de perder la publicidad por completo.
Si quieres conocer más sobre el evento «Eres Más», regístrate en el siguiente formulario: