viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google anuncia disminución de publicidad invasiva en YouTube y Chrome

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

YouTube. A partir del 5 de agosto, habrán menos avisos que no se puedan omitir antes de los primeros 5 segundos así como los que aparecen en medio de los videos.

Para todos los usuarios de YouTube se volvió habitual y molesto encontrarse con comerciales que no se podían saltar, no poder cerrar la publicidad en modo pantalla completa y la imposibilidad de comentar cuando se estaba reproduciendo un comercial, etc.

Quizá esta era una estrategia para que las suscripciones en YouTube Premium aumentaran, pero al parecer no ha hecho más que empeorar la experiencia de los clientes cuando navegaban en la plataforma, por ello, desde el 5 de agosto del 2020, Google pondrá en marcha nuevas medidas que prometen reducir la publicidad intrusiva que aparece en medio de la reproducción de un video, tanto en Chrome como en su plataforma YouTube.

LEE TAMBIÉN: Google revela cuántos miles de millones gana por publicidad en YouTube

LEETAMBIÉN

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más

La medida se adoptará gracias a la encuesta realizada por la Coalición por Mejores Anuncios (Coalition for Better Ads), consorcio al que Google se asoció el 2018 con el lanzamiento de Chrome con bloqueador de anuncios integrado. La entidad encuestó a 45 mil consumidores a nivel mundial y reveló que la mayoría de usuarios estaban descontentos con los anuncios que no se pueden cortar antes de los 5 segundos, con los comerciales que aparecen a mitad a los videos y con la publicidad  que aparece en el tercio medio del reproductor o bloquea más del 20% del video.

En este sentido, el buscador estadounidense ha decidido disminuir tres tipos de anuncios considerados intrusivos o indeseables:

LEE TAMBIÉN: Google Maps y Waze son hackeados por artista visual

·         Anuncios antes del video: comerciales que duren más de 31 segundos no permitan la omisión antes de los primeros 5 segundos de reproducción.

·         Anuncios en medio del video: comerciales que interrumpen el material audiovisual durante su reproducción.

·         Anuncios intrusivos sobre el video: publicidad que aparezca sobre el video (texto o gráficos) en un área mayor al 20% de la superficie.

Cabe destacar que Chrome ha señalado que los dueños de plataformas digitales tendrán 4 meses para dejar de publicar anuncios intrusivos, con riesgo de perder la publicidad por completo.


Si quieres conocer más sobre el evento «Eres Más», regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Actualidad

¿Cómo implementar Gen AI y tener éxito a nivel comercial?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

by Rafael Calagua

Raimundo Morales, CEO de Yape; y Mauricio Sánchez, Head de Plin, detallaron a Mercado Negro el crecimiento que han tenido...

Read moreDetails

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Más allá de la compra: la postventa será el gran diferenciador del fashion retail en 2026 

Cabify convierte la obsesión por las piscinas en una divertida campaña de verano

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.