Un reciente estudio elaborado por Globalnews Group, revela como se viene desenvolviendo la campaña política peruana a meses de las elecciones presidenciales 2021.
A través de un estudio realizado en base a las noticias de los principales medios de comunicación en el mes de septiembre, Globalnews Group, empresa de análisis y monitoreo de medios, recopiló las menciones sobre las figuras políticas que se vocean como candidatos a las próximas elecciones presidenciales en el 2021.
4 figuras principales
George Forsyth cuenta con 866 menciones, seguido de César Acuña con 444, Julio Guzmán con 418 y Daniel Urresti con 363 apariciones en los medios, en definitiva son las 4 figuras del escenario político que tienen una campaña trazada hacia las elecciones 2021.
Otro aspecto importante a señalar es que la plataforma online, es el tipo de medio de comunicación con mayor presencia en relación al tema “elecciones 2021” con 1951 noticias, seguido de los medios impresos con 425 publicaciones, y 260 en TV y radio.
“Estos datos son obtenidos a través de un monitoreo de la campaña política en los medios, es una manera cuantitativa de evaluar las acciones comunicacionales, sin embargo es recomendable el análisis cualitativo, que estudie el mensaje y los medios que se están utilizando para llegar a la audiencia, y así generar nuevas estrategias de comunicación”, opina Kris Cruz Chong, Country Manager de GlobalNews Group en Perú.
Cabe mencionar que GlobalNews Group es la única empresa de análisis y monitoreo de medios y redes sociales presente en toda Latinoamérica.