lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Fanáticos de Roblox revenden bolsos digitales de Gucci por miles de dólares

4 años ago
en Digital, Marketing, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al mismo tiempo que sigue expandiéndose la fiebre por los NFT, bienes digitales de «alta costura» dentro de videojuegos también se cotizan y conforman un gran mercado de reventa. Te contamos este caso específico en esta nota.

Al mismo tiempo que los NFT se disparan en los mercados digitales del mundo, los bienes digitales dentro de los videojuegos también comienzan a diversificarse y a cotizarse en formas cada vez más audaces. Por ejemplo, en lo que respecta al mundo de la moda. Esto desencadena un amplio mercado para la reventa.

Hace pocos días informábamos sobre un showroom que la marca de lujo Gucci abriría dentro de la plataforma de gaming Roblox, como réplica virtual de un evento físico interactivo que realiza la casa de modas en Italia. Ahora, trasciende la noticia que a propósito de ese showroom digital se revende en miles de dólares un bolso de la marca de edición limitada que fue puesto a la venta por unos 4 dólares pocos días antes.

Roblox tiene un mercado donde sus usuarios pueden vender todo tipo de accesorios, desde cortes de pelo originales hasta atuendos completos, para vestir a sus avatares. Muchos artículos no son coleccionables, lo que significa que tantas personas pueden comprarlos como quieran. Pero también algunos artículos en el mercado se lanzan como una ejecución limitada, como parte de un evento. Estos artículos solo están disponibles durante un período de tiempo específico, pero se pueden revender. Este es uno de esos casos.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Cuando el evento Gucci Garden Experience se anunció a la comunidad en un popular blog de Roblox, fue recibido con burla. Los usuarios se quejaron de que no todos los artículos eran gratuitos.

Pero el evento siguió adelante, proporcionando un lugar digital donde los fanáticos podían comprar accesorios de Gucci para su avatar de Roblox. Un par de gafas de sol con montura de diamantes (digitales, obviamente) se vendió por 120 Robux o alrededor de 1,40 dólares. Los artículos en cuestión eran relativamente económicos (especialmente para ser de Gucci), pero solo se vendieron durante períodos de tiempo específicos en el transcurso de unos pocos días. .

De igual manera, un bolso de hombro virtual de Gucci de diseño clásico con una abeja como decoración con un precio de 475 Robux (aproximadamente 5,50 dólares), se vendió por solo una hora durante la mañana del 17 de mayo. Un día después, las carteras se convirtieron de inmediato en un producto cotizado.

Los revendedores de Roblox comenzaron a vender el bolso por cantidades ridículas de dinero. Y de hecho, algunas personas terminaron pagando cientos de miles de Robux por estos artículos de Gucci. Un video de YouTube registró una transacción en la que una persona compró un bolso por 350,000 Robux, o aproximadamente 4.115 dólares.

Al final del día, el precio promedio del bolso Gucci era 134,257 Robux o aproximadamente 1.578 dólares, más de lo que costaría el mismo modelo en el mundo real.

Hay más artículos de Gucci por venir, ya que el evento continúa hasta el 31 de mayo, pero es poco probable que algún objeto alcance las alturas del bolso en cuestión.

Este es solo un ejemplo del mercado independiente (dirigido por su base de jugadores jóvenes) de contenido generado por usuarios que vive en Roblox. Roblox tiene su propia industria de la moda y este tipo de guiones para comprar recuerdan mucho a la compra de artículos difíciles de conseguir en la pandemia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.