sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Fanáticos de Roblox revenden bolsos digitales de Gucci por miles de dólares

4 años ago
en Digital, Marketing, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al mismo tiempo que sigue expandiéndose la fiebre por los NFT, bienes digitales de «alta costura» dentro de videojuegos también se cotizan y conforman un gran mercado de reventa. Te contamos este caso específico en esta nota.

Al mismo tiempo que los NFT se disparan en los mercados digitales del mundo, los bienes digitales dentro de los videojuegos también comienzan a diversificarse y a cotizarse en formas cada vez más audaces. Por ejemplo, en lo que respecta al mundo de la moda. Esto desencadena un amplio mercado para la reventa.

Hace pocos días informábamos sobre un showroom que la marca de lujo Gucci abriría dentro de la plataforma de gaming Roblox, como réplica virtual de un evento físico interactivo que realiza la casa de modas en Italia. Ahora, trasciende la noticia que a propósito de ese showroom digital se revende en miles de dólares un bolso de la marca de edición limitada que fue puesto a la venta por unos 4 dólares pocos días antes.

Roblox tiene un mercado donde sus usuarios pueden vender todo tipo de accesorios, desde cortes de pelo originales hasta atuendos completos, para vestir a sus avatares. Muchos artículos no son coleccionables, lo que significa que tantas personas pueden comprarlos como quieran. Pero también algunos artículos en el mercado se lanzan como una ejecución limitada, como parte de un evento. Estos artículos solo están disponibles durante un período de tiempo específico, pero se pueden revender. Este es uno de esos casos.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Cuando el evento Gucci Garden Experience se anunció a la comunidad en un popular blog de Roblox, fue recibido con burla. Los usuarios se quejaron de que no todos los artículos eran gratuitos.

Pero el evento siguió adelante, proporcionando un lugar digital donde los fanáticos podían comprar accesorios de Gucci para su avatar de Roblox. Un par de gafas de sol con montura de diamantes (digitales, obviamente) se vendió por 120 Robux o alrededor de 1,40 dólares. Los artículos en cuestión eran relativamente económicos (especialmente para ser de Gucci), pero solo se vendieron durante períodos de tiempo específicos en el transcurso de unos pocos días. .

De igual manera, un bolso de hombro virtual de Gucci de diseño clásico con una abeja como decoración con un precio de 475 Robux (aproximadamente 5,50 dólares), se vendió por solo una hora durante la mañana del 17 de mayo. Un día después, las carteras se convirtieron de inmediato en un producto cotizado.

Los revendedores de Roblox comenzaron a vender el bolso por cantidades ridículas de dinero. Y de hecho, algunas personas terminaron pagando cientos de miles de Robux por estos artículos de Gucci. Un video de YouTube registró una transacción en la que una persona compró un bolso por 350,000 Robux, o aproximadamente 4.115 dólares.

Al final del día, el precio promedio del bolso Gucci era 134,257 Robux o aproximadamente 1.578 dólares, más de lo que costaría el mismo modelo en el mundo real.

Hay más artículos de Gucci por venir, ya que el evento continúa hasta el 31 de mayo, pero es poco probable que algún objeto alcance las alturas del bolso en cuestión.

Este es solo un ejemplo del mercado independiente (dirigido por su base de jugadores jóvenes) de contenido generado por usuarios que vive en Roblox. Roblox tiene su propia industria de la moda y este tipo de guiones para comprar recuerdan mucho a la compra de artículos difíciles de conseguir en la pandemia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.