Mientras las marcas utilizan esta temporada para hacer promociones y aumentar sus ventas gracias a este colectivo, paradójicamente para Uber este año podría ser todo lo contrario.
El mes del orgullo suele ser una de las temporadas más importantes para las marcas, momento en el cual se visten con los colores de la comunidad LGBT+ para atraer a los consumidores y aumentar sus ventas. Pero, lamentablemente este año para Uber podría haber un cambio de paradigma debido a su historial de abusos y discriminación encontra de este colectivo.
Contrario a lo que Uber afirma desde su sitio web donde especifica que busca “ayudar a crear una comunidad que trate a todos por igual y no tolerará discriminación, acoso o racismo de ningún tipo”, paradojicamente, durante los últimos meses de han registrado dos actos homofóbicos que se han viralizado en México, los cuales han meyado la credibilidad y la imagen de la empresa en este sentido.
De acuerdo con distintos medios digitales en el país norteamericano, se registraron distintos hechos en contra de distintas personas de la comunidad, por ejemplo, en marzo de este año, una de las Drag Queen más famosas de México denunció que una conductora le robo la peluca. Lejos de solucionar el conflicto, la cuenta de la denunciante fue bloqueada por la misma empresa lo que resultó en un escándalo en las redes sociales.
Así mismo, otro reporte aseguró que la drag queen mexicana, Cordelia Durango, denunció por su cuenta de Twitter que vivió un caso de homofobia por parte de un conductor de la app, quién la hizo bajar del vehículo porque “no compartía sus pensamientos” por lo que terminaría el viaje, exigiendo que esta y su pareja se bajaran del auto en medio de la lluvia.
Por si fuera poco, recientemente el pasado 8 de mayo se reportó que un usuario de la app llamado Jessy Ventura aseguró que un conductor de Uber lo había golpeado presuntamente por ser gay, pero hasta ahora no se ha esclarecido el hecho; según el relato de la víctima, este lo habría pateado en la cara luego de un desacuerdo con él.