Tras mermar su productividad en Chile en un 70% durante la pandemia, un escenario similar se presenta en este otro territorio. Entérate de qué se trata aquí.
La compañía de movilidad, Cabify, anunció desde su cuenta oficial en Twitter que cesaría sus operaciones en Brasil a partir del próximo 14 de junio. A través de este comunicado no solo dieron esta lamentable noticia, sino que también han explicado a su audiencia las motivaciones que los llevaron a tomar estas medidas.
A poco más de un año de la pandemia, tal parece que el virus sigue afectando el ecosistema de negocios de esta empresa española, y así lo dejó entrever a través de sus publicaciones, donde explicó que el contexto actual han dificultado la creación de valor y por lo tanto han llevado a la compañía a detener sus operaciones.
Así mismo, la competencia que tiene la compañía en el país carioca también es un tema que no pasa desapercibido, puesto que en el 2018, Cabify anunció que reestructurariá sus operaciones en Brasil por la presión de sus competidores más temerarios. Se trata de Uber y 99, esta última es una empresa local, entre ambas han estado dominando la participación del mercado e impidiendo la penetración de la compañía europea.
Hasta ahora, Cabify mantenía operaciones en distintas ciudades del país sudamericano como: Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santos y San Pablo. Algo similar ocurrió en Chile durante la pandemia, cuando esta compañía sufrió en carne propia los embates de la crisis sanitaria y vio mermar sus actividades en este otro país un 70%.
Afortunadamente, la solución que encontró la empresa en el 2020 para esta situación fue regresar a los servicios que antes ofrecía, como es el caso del delivery. Pese a que en sus inicios la medida no obtuvo la receptividad que deseaban, las estrategias que ofrecieron a sus clientes, sin duda hicieron lo posible por ser cada vez más atractivos.
Además ofreció un plan de microcréditos a socios conductores, el cual fue desde 50 mil pesos a los 150mil con una tasa real del 0% durante los primeros 3 meses de pago.