En la versión impresa del diario Perú21, se ha rediseñado el logo de la marca colocando una “Dona” en ella.
El día de hoy, Los Simpson cumplen 30 años desde su aparición en televisión, por esa razón, muchos medios de comunicación: digitales, impresos, televisivos a nivel nacional e internacional, los han homenajeado de distintas maneras por su aniversario.
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El diario Perú21, ha rendido homenaje de una manera peculiar a la familia disfuncional más famosa de América. En su versión impresa, en el diseño del logo de la marca se ha colocado la imagen de una “Dona” reemplazando a la letra “E”. Esto ha llamado mucho la atención de los seguidores de esta famosa serie, provocando que muchos de los usuarios en redes tomen fotografías de la portada de dicho diario.
Además, en el portal web de Perú21, también ha publicado una infografía especial de Los Simpson, donde aparecen todos los miembros de la familia americana con una pequeña descripción de cada uno y también de algunos personajes secundarios. La imagen también está acompañada de curiosidades de la serie que ha pasado en estos 30 años.
Cabe mencionar que en la página web de radio Exitosa también se han sumado a esta celebración; en su plataforma digital han publicado una nota especial por el aniversario de Los Simpson donde hacen una cronología de dicha serie; desde que empezó en 1987 hasta la actualidad.
En España también han conmemorado a esta serie animada de una manera especial; el canal Neox transmitirá, en este día, el maratón “Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos”, donde se proyectarán episodios desde las 9:30 horas hasta las 22:30 para homenajear a la serie de televisión más longeva de FOX.
En estos 30 años que los Simpson han salido en la televisión nos han mostrado a los largo de sus 27 temporadas, distintas lecciones de marketing que han sido enumeradas por Dmedia :
El Valor de una marca
En la serie se han creado distintas marcas ficticias, o branding, entre ellas tenemos a la cerveza Duff, Buzz Cola o la muñeca Stacy Malibú. Estas marcas ficticias se han protagonizado en capítulos enteros. Tanta fama han tenido que la cerveza Duff de Homero Simpson, ha traspasado la pantalla y ya es un producto real.
Música para apelar sentimientos
Seguro que si pensamos en alguna letrilla de canción de la serie, además de la intro, se nos viene a la mente algún capítulo. Por ejemplo, el capítulo del Monorrail, en el que un comercial apela a la música como elemento de persuasión para inculcar en la mente de los ciudadanos una necesidad. Tal es la llegada que tiene el mensaje de la canción que aceptan comprar un producto de pésima calidad.
Crear ‘hype’
La expectación es un factor con el que se juega mucho en marketing. Aprovechar el lanzamiento de un producto o un acontecimiento especial para crear en torno a éste un auténtico negocio. De eso sabe mucho Homero, en un capítulo, Lisa descubre los supuestos huesos de un ángel en los terrenos de un centro comercial. Es cuando su padre aprovecha esta situación para crear merchandising y promocionar experiencias extraterrenales.
Storytelling
Esta herramienta es muy utilizada en el marketing, sirve para conectar con las audiencias y lograr una empatía con la misma. Las historias de Los Simpson son un claro ejemplo de uso de esta herramienta. Estas historias que narran conectan con su público, y los acerca a las marcas o valores de una forma original. Los personales crean historias variopintas y su responsabilidad es el éxito o fracaso de estos relatos.
Personal Branding
La marca personal también tiene presencia en la serie. Homero, con el ánimo de buscar diferencia, aprovecha su puesto como entrenador personal, para enseñar a sus pupilos cómo celebrar de forma creativa, así crean expectación alrededor del equipo y así acaparar más popularidad.
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