viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Marcas rinden homenaje a Los Simpson por sus 30 años

8 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la versión impresa del diario Perú21, se ha rediseñado el logo de la marca colocando una “Dona” en ella.

El día de hoy, Los Simpson cumplen 30 años desde su aparición en televisión, por esa razón, muchos medios de comunicación: digitales, impresos, televisivos a nivel nacional e internacional,  los han homenajeado de distintas maneras por su aniversario.

PUEDES LEER: Coca-Cola presenta emojis en forma de chapa de botella

El diario Perú21, ha rendido homenaje de una manera peculiar a la familia disfuncional más famosa de América. En su versión impresa, en el diseño del logo de la marca se ha colocado la imagen de una “Dona” reemplazando a la letra “E”. Esto ha llamado mucho la atención de los seguidores de esta famosa serie, provocando que muchos de los usuarios en redes tomen fotografías de la portada de dicho diario.

LEETAMBIÉN

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Cargar más

Además, en el portal web de Perú21, también ha publicado una infografía especial de Los Simpson, donde aparecen todos los miembros de la familia americana con una pequeña descripción de cada uno y también de algunos personajes secundarios. La imagen también está acompañada de curiosidades de la serie que ha pasado en estos 30 años.

Cabe mencionar que en la página web de radio Exitosa también se han sumado a esta celebración; en su plataforma digital han publicado una nota especial por el aniversario de Los Simpson donde hacen una cronología de dicha serie; desde que empezó en 1987 hasta la actualidad.

En España también han conmemorado a esta serie animada de una manera especial; el canal Neox transmitirá, en este día, el maratón “Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos”, donde se proyectarán episodios desde las 9:30 horas hasta las 22:30 para homenajear a la serie de televisión más longeva de FOX.

En estos 30 años que los Simpson han salido en la televisión nos han mostrado a los largo de sus 27 temporadas, distintas lecciones de marketing que han sido enumeradas por Dmedia :

El Valor de una marca

En la serie se han creado distintas marcas ficticias, o branding, entre ellas tenemos a la cerveza Duff, Buzz Cola o la muñeca Stacy Malibú. Estas marcas ficticias se han protagonizado en capítulos enteros. Tanta fama han tenido que la cerveza Duff de Homero Simpson, ha traspasado la pantalla y ya es un producto real. 

Música para apelar sentimientos

Seguro que si pensamos en alguna letrilla de canción de la serie, además de la intro, se nos viene a la mente algún capítulo. Por ejemplo, el capítulo del Monorrail, en el que un comercial apela a la música como elemento de persuasión para inculcar en la mente de los ciudadanos una necesidad. Tal es la llegada que tiene el mensaje de la canción que aceptan comprar un producto de pésima calidad.

Crear ‘hype’

La expectación es un factor con el que se juega mucho en marketing. Aprovechar el lanzamiento de un producto o un acontecimiento especial para crear en torno a éste un auténtico negocio. De eso sabe mucho Homero, en un capítulo, Lisa descubre los supuestos huesos de un ángel en los terrenos de un centro comercial. Es cuando su padre aprovecha esta situación para crear merchandising y promocionar experiencias extraterrenales.

 

Storytelling

Esta herramienta es muy utilizada en el marketing, sirve para conectar con las audiencias y lograr una empatía  con la misma. Las historias de Los Simpson son un claro ejemplo de uso de esta herramienta. Estas historias que narran conectan con su público, y los acerca a las marcas o valores de una forma original. Los personales crean historias variopintas y su responsabilidad es el éxito o fracaso de estos relatos.

Personal Branding

La marca personal también tiene presencia en la serie. Homero, con el ánimo de buscar diferencia, aprovecha su puesto como entrenador personal, para enseñar a sus pupilos cómo celebrar de forma creativa, así crean expectación alrededor del equipo y así acaparar más popularidad.

 

 


Conoce más sobre el Diplamado de Producción para Cine y TV de Toulouse Lautrec registrándote en la ficha.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.