Página web. De acuerdo con Content Marketing Institute, los videos pueden servir para la retroalimentación con tus clientes, así como también para darle un rostro humano a la marca.

Según Oberlo, los videos pueden ayudar a los marketeros a conseguir el 66% de los leads cualificados al año, pero este material audiovisual también optimizar un sitio web, por ello el Content Marketing Institute hace un recuento de 4 formas en la que se puede usar el video para cumplir con dicho objetivo.

1.       Para la retroalimentación de los clientes o consumidores

La retroalimentación se traduce en data valiosa para la analítica, que se presenta en informes que ayudan a conocer mejor a los consumidores, pues se puede saber cómo encontraron el sitio y qué buscaron en él; sin embargo, para recopilar información sobre los intereses del target se suele recurrir a una encuesta, pero una herramienta más efectiva son los videos. Crear material audiovisual personalizado para responder a preguntas enviadas al blog o conferencias virtuales pueden originar mejor contacto con el consumidor.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena acelera negocios de Marketplace duplicando ventas

2.       En biografías del equipo

La forma más efectiva de generar confianza en los consumidores es por medio de la presentación del rostro humano de las marcas, por lo que se puede contemplar realizar videos biográficos sobre los miembros del equipo.

LEE TAMBIÉN: Este ilustrador se inspira en lo que hacemos durante los días de confinamiento

3.       Preguntas frecuentes

De acuerdo con Content Marketing Institute, una forma eficiente de mejorar la experiencia del cliente es enriqueciendo el formato de respuesta a las preguntas frecuentes o FAQs, por lo que las páginas webs pueden apoyarse del video para realizar ello, ya que la mayoría de los usuarios prefieren las comunicaciones de las marcas en formato audiovisual antes que tenerlas en texto, ya que de esta forma es más fácil retener la información.

4.       Páginas de agradecimiento

Los videos en las páginas de agradecimientos pueden servir tanto para generar mejor comunicación con los consumidores como también con los potenciales clientes, puesto que las personas que realizan una acción como realizar una compra o suscribirse, están mejor preparadas para realizar acciones de seguimiento similares cuando se les solicita, y una buena forma de solicitarlo es con la ayuda del video. 


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí: