Cuidado personal, consumo masivo y salud, representan el 85% de los ingresos de los Marketplace en medio de la crisis.
La coyuntura actual ha sacudido la economía de muchas empresas, las cuales se han visto afectadas por la paralización de funciones, llegando incluso a 0% de ingresos. Los negocios digitales no han sido ajenos a este cambio radical, sin embargo, en la mayoría de este rubro el Covid-19 ha acelerado su crecimiento, despegue e innovación.
Los negocios de ecommerce, principalmente del rubro de Supermercados y Marketplace han teniendo un incremento del 100% en ventas en la mayoría de los casos. “En la última semana multiplicamos por 7 nuestras unidades vendidas, debido a la implementación de la categoría supermercado, que ahora es una de las más demandadas a raíz de la pandemia. Esta activación ha significado un reto y un esfuerzo conjunto por parte de todo nuestro equipo para poner en marcha nuevos productos, sellers y couriers; además del seguimiento diario para mantener un flujo óptimo e interconectado de todos los procesos”, afirma Víctor Vargas, gerente de Lumingo, plataforma peruana.
Comenta que los cambios en el comportamiento del consumidor y las normas vigentes contribuyeron a este escenario, exigiendo la adaptación rápida a la gran demanda, mejor respuesta en tiempos de entrega y temas logísticos, etc. “Entre las categorías más demandadas se encuentran groceries (supermercados), cuidado personal, salud y comida para
mascotas, que conforman aproximadamente el 85% de nuestros ingresos”, declaró Vargas.
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Además, ha nacido una oportunidad interesante en las categorías de deporte, hogar, gamers, cómputo y juguetes. La cuarentena ha hecho notoria la necesidad de adquirir productos que, si bien no son de primera necesidad, son útiles para mantenerse saludable tanto física como
anímicamente. “También están las clases virtuales que exigen que el estudiante cuente con una computadora para poder aprender de manera adecuada. No basta con tener una sola laptop en casa el día de hoy, e incluso con el despegue del home office, muchos han notado la
importancia de tener una silla apta para trabajar sin que la espalda no sufra los estragos”, comenta el gerente de Lumingo.
Por otro lado, las categorías más afectadas han sido viajes, espectáculos, celulares, TVs y lujo, las cuales antes de la cuarentena formaban parte del 75% de sus ingresos.
Cabe destacar que en épocas de cuarentena el Marketplace peruano se limita a entregar pedidos solo de primera necesidad. Los requerimientos que se hacen en este periodo, pero que no pertenecen a esta categoría, serán entregados inmediatamente el Estado autorice su despacho.
En definitiva, el país está pasando por momentos críticos. Muchos emprendedores y pequeños empresarios están sufriendo grandes estragos en sus ventas. “En Lumingo queremos ayudarlos a reactivar sus negocios y unirse al mundo digital mediante la implementación de su propia tienda online en nuestra plataforma en solo una semana”, finalizó el gerente de
Lumingo.
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