viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Cuáles fueron los artistas y podcasts más escuchados en Spotify durante el 2020?

4 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reina del streaming Ariana Grande se alza con el tercer puesto, mientras que el trono se reserva para un artista de habla hispana por primera vez en la historia 

La pandemia nos tomó sin ningún plan para matar el tiempo en casa, así que la mejor opción fue saldar la deuda que teníamos con viejas series, libros y, en este caso, artistas musicales. Así lo corrobora los más de 320 millones de usuarios de Spotify, cuyas reproducciones ya arrojaron los artistas y podcasts más escuchados en este año pandémico, con la sorpresa de que un artista hispánico se coronó como el líder supremo de esta plataforma. 

Bad Bunny y The Weeknd lideran el streaming 

Hablamos de Bad Bunny, el líder indiscutible de Spotify con 8.300 millones de escuchas en la plataforma, siendo también la primera vez en la historia en que un artista de habla hispana se corona como el más escuchado a nivel mundial.

A este ranking de más reproducidos le sigue el rapero estadounidense Drake, seguido del colombiano J Balvin y pisándole los talones: juice WRLD y The Weeknd, en el cuarto y quinto lugar respectivamente. 

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más

En cuanto al ranking de artistas femeninas más escuchadas viene liderado por la rebelde Billie Elish y su álbum «When We All Fall Asleep Where Do We Go», por segundo año consecutivo; seguida de cerca por Taylor Swift y su álbum Folklore, el segundo más escuchado en la plataforma. El tercer puesto es para Ariana Grande y disco «Positions», seguida de Dua Lipa y Halsey. 

La lista no es muy diferente si hablamos de las canciones más escuchadas en el 2020. El famoso The Weeknd lidera con su tema «Blinding Lights», reuniendo 1.500 millones de reproducciones, seguido por «Dance Monkey» de la compositora australiana Tones And I. 

El top 5 cierra con  «The Box», de Roddy Ricch, «Roses – Imanbek Remis» de Saint JHN e Imanbek, junto con «Don’t Start Now» de Dua Lipa. 

Los podcasts destacaron este año 

El contenido estrella en el último año fue, sin duda, los podcasts; y su máximo exponente «The Joe Rogan Experience» se llevó el título de honor en 2020, seguido por «TED Talks Daily» y «The Daily», todos pertenecientes a la categoría de noticias. Mientras que  «The Michelle Obama Podcast» y «Call Her Daddy» son los otros dos más escuchados. 

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.