lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Coronavirus incrementa interacción en redes del Ministerio de Salud

5 años ago
en Digital, Social Media
Coronavirus incrementa interacción en redes del Ministerios de Salud
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“La aparición de Covid 19 en el mundo marcó un antes y un después, y las redes sociales no son ajenas a ellos sobre todo en lo referente a estrategia comunicacional, en este caso, específicamente de la red social Twitter”, señala Adriana Necochea.

Los medios de comunicación han sido considerados como esenciales para la continuidad del orden social, esta medida ha sido tomada por distintos países afectados por la rápida propagación del coronavirus. Este escenario ha incrementado la actividad de las redes sociales, debido a que se ha convertido en la principal fuente de información durante el aislamiento obligatorio.

LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

“La aparición de Covid 19 en el mundo marcó un antes y un después, y las redes sociales no son ajenas a ellos sobre todo en lo referente a estrategia comunicacional, en este caso, específicamente de la red social Twitter”, señala Adriana Necochea, Directora de la consultora Sakkana Comunicaciones al presentar un análisis de la comunicación vía twitter entre los Ministerios de Salud de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá, y sus respectivos ciudadanos.

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

Las interacciones de las cuentas de Twitter del Ministerios de Salud de Perú y de Colombia  se incrementaron en más de 20 veces, seguidos por Argentina con un aumento del 515%. Esto sucedió 15 días previos y posteriores a la confirmación del paciente cero correspondiente a cada país. 

En el segundo periodo, las cuentas registran un crecimiento en el número de posts realizados, cuyo contenido se enfoca en el tema del coronavirus. Así, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, son el top 4 de países que luego del primer confirmado de COVID-19, incrementaron el contenido referente al virus en 1133%, 345%, 251% y 212%, respectivamente.

En países como Estados Unidos y Canadá no se sigue esta tendencia, de acuerdo con el estudio realizado por Sakkana Comunicaciones,  USA cuenta con solo 12 posts propios realizados en todo el periodo, mientras Canadá cuenta con 16, ya que es a través de la Directora de Salud Pública del país como comunican los temas referentes a través de Twitter.

A su vez, los cinco de países con mayor flujo de posteo son Chile con 763 posts, México con 667, Brasil con 361, Ecuador con 331 y Perú con 297. Estas cifras no guardan una relación directamente proporcional a la tabla de interacción de países, el cual es liderado por Colombia con más de 400mil interacciones entre respuestas, retweets y favoritos, seguido de Brasil con más de 300mil, Perú que supera los 150mil, México con alrededor de 120mil y Ecuador con poco más de 93mil.

Sin duda, el trabajo del Ministerio de Salud de Perú ha destacado durante los últimos días, uno de los puntos considerados dentro del estudio y ejecutado por esta entidad, fue acerca de un comunicado oficial que anunciaba el fallecimiento de pacientes con Covid 19 y expresa las condolencias del gobierno. Esto permite una comunicación rápida, transparente y empática del estado hacia la población, la cual es bien recibida por los seguidores de la cuenta.

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial


Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.