Cuarentena. DE-CIX, plataforma líder a nivel mundial de puntos de intercambio de internet, registró el mayor nivel de actividad de la historia en tráfico de datos, con 9.1 terabits por segundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se registran 217.169 mil casos de infectados y 8.895 víctimas mortales por coronavirus a nivel mundial; una situación calificada como pandemia que ha llevado a más de 155 naciones a tomar medidas de urgencia como el aislamiento social, con tal de frenar su propagación. Acción que ha repercutido de forma directa y casi inmediata en los hábitos y la forma de comunicación del mundo entero.

Millennials, marcas y cuarentena

Los jóvenes, han sido el segmento que más se ha visto afectado. Los llamados millennials quienes mantienen su vida a merced del mundo exterior, hoy en día, se ven forzados a encontrar nuevas formas de diversión, nuevas experiencias e incluso nuevas formas de comunicación, por lo que las marcas se encuentran en la obligación de transformarse e inmiscuirse aún más en el mundo digital, con tal de no dejar escapar a este sector de la población.

Tom Voigt, explica en un artículo para Horizont, que cuanto más se prolongue la cuarentena, más se intencificarán las necesidades anteriormente mencionadas, haciéndose más notorias las deficiencias para los millennials y centennials. Ejemplo de ello, es cómo a tan solo algunos días de iniciado el estado de emergencia en Perú, cientos de cibernautas invaden las redes sociales con fotos de cómo socializan con sus amigos a través de videollamadas, o como sus visitas rutinarias al gimnasio son reemplazadas por entrenamientos en casa bajo una guía virtual.

LEE TAMBIÉN: Ripley promueve la campaña #AplaudePorPerú por lo que dure la cuarentena

Aquellos cambios de hábitos se han visto reflejados en el consumo de internet, el cual ha crecido de forma exponencial en los últimos días. DE-CIX, la plataforma líder a nivel mundial de puntos de intercambio de datos, registró en la noche del pasado martes 17 de marzo el mayor nivel de actividad en la historia, el cual alcanzó los 9.1 terabits por segundo.

Ante esta situación, Tom Voigt insta a las marcas a que reaccionen ajustándose rápidamente a los cambios y las nuevas necesidades del consumidor a nivel mundial, especialmente en torno a la industria de entretenimiento. «El consumidor sigue siendo en realidad él mismo. Lo único que cambia en realidad es que se apoya en nuevos canales», enfatiza Voigt.

Finalmente, el especialista añade que aquellas marcas que apuesten por generar nuevo contenido creativo, lograrán estrechar lazos con sus clientes al mostrar empatía durante una situación que compete al mundo entero.

Cabe mencionar que empresas como Google, Microsoft e incluso Pornhub han liberado herramientas y accesos que antes eran de pago, todo con tal de ayudar al consumidor a pasar el aislamiento social de forma correcta. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: