jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce cuáles son los tipos de influencers de acuerdo a su número de seguidores

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque el número de seguidores no es lo más importante, este otorga un punto a favor a los influencers al momento de contactar con marcas

El marketing de influencers ha llegado a todas aquellas personas que tengan interacción constante en redes sociales. De hecho, según Nielsen, esta disciplina consigue 11 veces el ROI de una campaña digital normal y estándar. Asimismo, el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos, familiares e influencers.

Estas cifras se explican en que gran parte de las redes sociales, como Instagram y Youtube, son plataformas fundamentales para aquellos que utilizan el Marketing de Influencers. En ese sentido, es importante realizar una buena campaña digital, lo cual no resulta tan sencillo. Es por ello que para crear campañas digitales de marketing de influencer es importante seguir una serie de pasos para poder tener éxito.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

Una de los aspectos más importantes radica en encontrar al influencer adecuado para cada campaña, se recomienda buscar alguna página en la que una empresa pueda registrarse y que, a su vez, haya influencers registrados para participar en alguna campaña. Desde ese momento, el interesado tendrá una gran variedad de influencers que se adecue a la campaña que quiere realizar.

Asimismo, resulta importante gestionar contratos; es decir, dejar en claro los plazos de colaboración, qué acciones se realizarán, cómo las llevará a cabo, los objetivos, entre otros. Además, es igual de importante darle a conocer cómo se va a realizar el pago.

La pirámide de influencers

Uno de los principales errores que se comete es escoger a influencers, únicamente, por su número de seguidores. Sin embargo, también es importante el número ya que habla del posible alcance que podría tener una marca. En ese sentido, la pirámide de influencers según el número de seguidores se presenta así:

Megainfluencers
Son útiles en campañas para mejorar el conocimiento de una marca determinada. En esta categoría encontramos celebrities, ya sea estrellas de música, actores, futbolistas, escritores. Aquellas personas que su trabajo los convierte en más populares.

Macroinfluencers
Son aquellos que crearon sin darse cuenta las campañas de marketing de influencers. Son considerados como referentes y tienen una gran tendencia digital.

Asimismo, estos influencers están entre 100 mil y un millón de seguidores, en este punto de la pirámide. Estos varían según la red social; sin embargo, Instagram y Youtube son aquellas en las que mayor interacción tienen los influencers. En Instagram, una persona con 500 mil seguidores y en Youtube, a partir de los 100 mil, ya es considerado como macroinfluencer.

Microinfluencers
Son aquellos que tienen entre 10 mil y 150 mil seguidores en Instagram y 10 mil en Youtube. Suelen colaborar con marcas y con clientes habituales de la misma. Sin embargo, no se les otorga un beneficio económico, sino productos gratuitos de la marca.

Nanoinfluencers
Son aquellos influencers que están en la parte más baja de la pirámide. La cantidad de seguidores varía entre mil y 10 mil seguidores, pero el público es muy fiel a ellos.

Las marcas han adquirido mayor interés en este tipo de influencers, ya que los ven como personas que están muy interesadas en una marca y no tienen inconveniente de compartir su experiencia con la marca a sus seguidores. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.