Este acuerdo permitirá a las empresas explorar juntas tecnologías de vanguardia, como el Servicio Azure OpenAI, para crear casos innovadores de inteligencia artificial generativa en diferentes áreas empresariales.
Microsoft Corp. y The Coca-Cola Company han firmado un acuerdo de cinco años para alinear la estrategia tecnológica de Coca-Cola, promover la innovación y aumentar la productividad globalmente. Como parte de esta alianza, Coca-Cola ha invertido 1.100 millones de dólares en Microsoft Cloud y su IA generativa.
Este acuerdo permitirá a ambas empresas experimentar con tecnologías de vanguardia, como Azure OpenAI Service, para desarrollar casos de uso innovadores en diversas funciones empresariales, incluyendo mejoras en la productividad con Copilot para Microsoft 365.
Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, destacó los avances logrados gracias a esta asociación para impulsar la transformación de la IA en Coca-Cola y su red de embotelladores independientes en todo el mundo. Coca-Cola ha migrado sus aplicaciones a Microsoft Azure, liderando la adopción de IA generativa y explorando nuevas oportunidades de crecimiento con asistentes digitales impulsados por esta tecnología.
John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company, subrayó el compromiso continuo de la empresa con la transformación digital y el crecimiento de su colaboración con Microsoft, que ha evolucionado significativamente desde su inicio en 2020. Este acuerdo refleja el enfoque de Coca-Cola en mejorar la eficiencia y la innovación mediante el acceso a plataformas de nube e IA de Microsoft, así como otras soluciones como Microsoft 365, Power BI y Dynamics 365.
Neeraj Tolmare, vicepresidente senior y director global de información de The Coca-Cola Company, resaltó el papel de Microsoft en la aceleración de la adopción de IA para impulsar el valor empresarial de Coca-Cola en su camino hacia la digitalización.