La llegada de la marca al mundo virtual se materializa tres meses después de aliarse con Meta. El convenio se centrará en guiar a la cadena francesa durante su transformación digital
Carrefour abrió su primera tienda en el metaverso. Así lo confirmó el presidente de la firma, Alexander Bompard, a través de LinkedIn, quien enfatizó que este nuevo paso de la compañía la sitúa a la vanguardia en innovación en el campo de los retails.
Alexandre Bompard hizo el anuncio a través de un post en el que recuerda la apertura de la primera tienda de Carrefour en Francia, en Annecy. Citó a la compañía de entretenimiento canadiense The Sandbox, con lo que todo apunta a que será su aliada.
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En noviembre Carrefour se alió con Meta. La alianza se centrará en guiar a la cadena durante su transformación digital. Se prevé que el convenio alcance en los nueve países integrados del grupo: Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil.
Esta asociación abarcará varios aspectos del negocio de la compañía francesa, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.
Desde noviembre el metaverso ha sido un tema de revuelo. Facebook, luego de cambiar de nombre a Meta lanzó una campaña de marca con el nuevo nombre, en la cual por medio de una desconcertante pieza audiovisual se dio un vistazo a lo que será el tan esperado metaverso.
Bajo el lema «esto será divertido», la campaña The Tiger & Buffalo, muestra a un grupo de cuatro estudiantes que se reúnen alrededor del famoso cuadro de 1908 de Henri Rousseau; cuando de pronto, mientras contemplan los colores tropicales, la exuberante jungla y la acción violenta en pausa, la pintura cobra vida.
Al ritmo de «Way in My Brain» de SL2, los estudiantes se sumergen en la pintura, que una vez fue 2D, mientras el tigre los observa y en son de bienvenida anuncia: «esta es la dimensión de la imaginación». A partir de ahí cada vez más marcas fueron lanzando sus apuestas a este mundo de realidad virtual.
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