La compañía H&M invitó a los asistentes a adentrarse en una experiencia virtual inmersiva, los invitados pudieron crear a su doble digital y explorar ese desfile en la otra «dimensión»
La marca de moda sueca H&M realizó su primer desfile en el metaverso, dejando ver sus intenciones por ganar terreno y consolidarse en el panorama virtual.
La firma convocó a un desfile en el metaverso con avatares creados incluso en vivo en el evento. La iniciativa tuvo lugar en Madrid y se realizó con el objetivo de celebrar el lanzamiento de la nueva colección, H&M Innovation Circular Design Story.
La nueva línea de ropa de H&M supone un homenaje a la moda y al diseño a través de técnicas y tejidos circulares, en favor de la sostenibilidad.
LEE TAMBIÉN: H&M planea lanzar ropa inteligente y competir con Apple
La compañía invitó a los asistentes a adentrarse en su propio metaverso. Con una experiencia virtual inmersiva, los invitados pudieron crear a su doble digital y explorar ese desfile en la otra «dimensión».
Los diseños de la colección fueron lucidos por diferentes personalidades. Entre ellas, las actrices Hiba Abouk, Begoña Vargas, Marta Hazas, Clara Sans y Penélope Guerrero, o las modelos Alba Galocha, Lily Fofana y el portugués Luis Borges. También asistieron importantes personalidades del mundo de la música.
Este paso de H&M es solamente una demostración más de que el mundo virtual ha dejado de ser únicamente para el gaming y que este se está convirtiendo en una realidad cada vez más «tangible».
«La moda y el metaverso están en un punto de inflexión explosivo. Avatares, prendas digitales que sólo viven en entornos virtuales y NFTs permiten que los amantes de la moda vivamos experiencias que hace años eran inimaginables», afirmó la marca en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: H&M se aventura en el negocio de alquiler de ropa para impulsar su crecimiento