El nuevo negocio de la marca se manejará por medio de la aplicación Spin, en la que los consumidores podrán escanear los productos para informarse sobre su recorrido desde la cadena de valor hasta por quién ha sido anteriormente alquilado

La marca H&M trabaja por potenciar sus líneas de negocio y asegurarse su crecimiento de cara a los tiempos que están por venir. Justamente, para lograr ese objetivo ahora la empresa lanza un servicio de alquiler de ropa.

La marca decide sumergirse en este nicho en un año en que sus ventas han andado con buen pie. En su segundo trimestre fiscal, de marzo a mayo, facturó unos 46.509 millones de coronas suecas, 62,25% más que lo registrado en el mismo periodo del año 2020, en plena emergencia sanitaria.

*LEE TAMBIÉN: H&M lanza plataforma de venta de ropa de segunda mano

La marca ha aprovechado la pandemia para hacer algunos cambios a su línea de negocios, en mayo de este año  decidió cerrar paulatinamente sus tiendas y dedicarse de lleno a sus ventas online. La empresa lograba facturar 28% del total de sus ventas a través de su página web la cual se vio en aumento con un 38% en el 2020.

Para la marca el último año no estuvo perdido, otra de las hazañas de la firma fue participar en el merchandising de League of Legends. Se trató de una colaboración entre el mundo gaming y el mundo de la moda en el que las prendas llevaron la etiqueta H&M.

Recientemente H&M lanzó una plataforma de venta de ropa de segunda mano. Se trató de «Resell», plataforma con la que busca reforzar su objetivo de volverse completamente circular y renovable al reinventar el ciclo de vida de cada prenda.

*LEE TAMBIÉN: H&M coquetea con el público gamer con colección de camisetas dedicadas al videojuego League of Legends

Ahora, el golpe de timón la marca lo da para dirigir el barco hacia el alquiler de ropa. La empresa lo hará a través de blockchain junto a la compañía de moda circular Lablaco.

H&M informó que inicialmente el servicio estará en su tienda en Mitte Garden, en Berlín y que los usuarios podrán aventurarse en el por medio de la aplicación Spin. El aplicativo permitirá que los consumidores escaneen los productos para informarse sobre su recorrido desde la cadena de valor hasta por quién ha sido anteriormente alquilado el producto.

Las prendas serán alquiladas por entre cinco días y tres semanas, con un precio de cinco y nueve euros diarios. Asimismo, es importante resaltar que la línea de H&M Spin por el momento solo está compuesta por 12 prendas de vestir.

Cabe señalar que la empresa de moda, mediante un comunicado, indicó que con el proyecto H&M y Lablaco desean descubrir el potencial que hay detrás del alquiler de prendas utilizando un método digital y circular, lo cual permite la innovación en esta línea de negocio que posteriormente pude llegar a expandirse.