La acción busca valorar la industria turística del país, reconocida a nivel mundial pero actualmente limitada debido a la coyuntura sanitaria.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña “Somos turismo, seámoslo siempre”, cuyo objetivo central es dar a conocer la trascendencia del turismo no solo como generador de empleo, sino también como orgullo nacional.
La propuesta revalora la labor que realizan las empresas y trabajadores del sector, como es el caso de las agencias de turismo, guías oficiales de turismo, artesanos, sector hotelero, transporte turístico, entre otros, reportó un despacho de la agencia Andina.
La campaña se desarrollará a través de una serie de micros que podrán verse en YouTube y Facebook.
El Mincetur destaca en esta primera entrega de video que el destino Perú sigue, actualmente, siendo recordado entre millones de viajeros, debido a que todo lo que nos hace reconocidos continúa intacto.
“En esta cuarentena se aprendió a valorar nuestros paisajes, así como la importancia del turismo y todo lo que representa, recordando, además, que nuestro país fue galardonado, en el 2020, por el World Travel Awards como el Mejor atractivo turístico de Sudamérica, el Mejor destino cultural de Sudamérica y el Mejor destino verde de Sudamérica”, indicó un comunicado del Mincetur citado por Andina.