La organización fue fundada el 21 de diciembre de 1971 en París. Por su medio siglo proponen una campaña gráfica en la que juegan con su logo.
La agencia italiana SuperHumans es responsable creativo de la campaña de Médicos sin fronteras para celebrar su medio siglo de existencia. Las gráficas realizas por sus publicistas muestran crudas realidades a través del logo de la organización, que penetra los muros que las ocultan.
La campaña está llena de simbolismos y es una metáfora de los principios que motivan a esta agrupación médicos y personal de salud.
«La campaña transmite la sensación de ir más allá, de no detenerse frente a ninguna barrera, de llegar al meollo de los hechos, intervenir donde es más difícil, brindar atención y reportar historias olvidadas«, indica la agencia.
Médicos sin fronteras se fundó el 21 de diciembre de 1971 en París, Francia, con la premisa de que todos los seres humanos tienen derecho a una digna atención médica.
«Nos preocupan las personas, aliviar su sufrimiento y preservar su vida. Por ello, las tratamos y las apoyamos en sus momentos de mayor necesidad. Sabemos que nuestra humanidad es capaz de aliviarlas, de tratar sus heridas, de restaurar su dignidad. Es la misma misión de hace 50 años y es hoy más necesaria que nunca«, dice Médicos sin fronteras en su página web.

