La organización Fridays for Future, encabezada por la activista climática sueca Greta Thunberg, lanzó esta pieza valiéndose del renovado entusiasmo por el planeta rojo que levantó la misión Perseverance de la Nasa.

La joven activista sueca Greta Thunberg a través de su organización Fridays for Future, lanzó un spot impregnado de humor negro que busca alertar a la población sobre la amenaza latente que es el cambio climático.

El metraje, titulado «1%», habla sobre el planeta Marte como un territorio lleno de oportunidades, paisajes vírgenes, un nuevo mundo sin contaminación, sin guerras, sin criminalidad, sin pandemia y lleno de oportunidades para que la humanidad pueda tener una segunda oportunidad.

Hasta ahí todo muy bonito, hasta que el mensaje final del spot subraya: «Y para el 99% que permanecerá en la Tierra, será mejor que arreglemos el cambio climático»

«La misión de la gente de colonizar Marte está ganando impulso. Solo en 2020, la NASA lanzó su rover Perseverance, Emiratos Árabes Unidos lanzó su orbitador Hope, y China lanzó su dúo de orbitador y rover Tianwen-1, que llegaron al Planeta Rojo en 2021. Elon Musk también ha dicho que está ‘muy seguro’ de que SpaceX llevará humanos a Marte para 2026″, dicen desde FFF.

«‘1%’, un anuncio de turismo satírico para Marte de FFF, ilumina el hecho irónico y sorprendente de que los programas espaciales financiados por el gobierno y el 1% de los ultra ricos del mundo están enfocados en Marte; sin embargo, la mayoría de los humanos nunca tendrán la oportunidad para visitar o vivir allí. Dado que el 99% de la población mundial permanece en la Tierra, será mejor que arreglemos el cambio climático. Simplemente no tenemos otra opción«, enfatiza la organización.