Camila González, brand manager de Amstel anunció que el trofeo de la Conmebol Libertadores llegará a Perú en los próximos días gracias a la campaña “Golpe de Suerte”. Entérate más aquí.
Amstel, auspiciador oficial de la Conmebol Libertadores, continúa apostando por el mercado peruano e invita a todos sus consumidores y amantes del fútbol a disfrutar de la buena cerveza con la campaña Golpe de Suerte, una oportunidad única para tener cara a cara el preciado trofeo.
La iniciativa permitirá que un grupo de afortunados pueda conocer en persona el galardón de la Conmebol Libertadores 2021 y acceder a otra serie de premios. Siendo la primera cerveza en traer la copa a Lima y conectarlo con sus raíces peruanas: en 1970 el trofeo fue creado en la capital. Para tener más detalles de esta acción, Mercado Negro conversó con Camila González, brand manager de Amstel.
- Cerveza Amstel llegó a Perú este 2021 y camina hacia la transformación y crecimiento de la industria cervecera peruana, ¿cómo nace la idea de crear esta campaña “Golpe de Suerte” junto con la Conmebol Libertadores 2021? ¿Cuál fue la estrategia?
Golpe de suerte nace de querer acercar a nuestros consumidores a una de las pasiones más grandes del país: el fútbol. Es por eso que decidimos sortear elementos, entre ellos la oportunidad de conocer el trofeo de la Conmebol Libertadores, uno de los campeonatos más importantes de la región y que reúne a miles de peruanos bajo esta pasión.
- ¿Cómo nació la idea de traer la copa al Perú? ¿En qué consistirá el evento? ¿Quiénes podrán asistir?
A pesar que en el 2019 la copa Conmebol Libertadores estuvo en el Perú por ser la sede oficial de la final del campeonato, esta es la primera vez que una marca de cerveza trae la copa al Perú. Reconocemos que el fútbol es una pasión muy importante para el público peruano, por ello, buscamos revivir esta emoción y acercar a nuestros consumidores, nuevamente a esta experiencia. Es muy especial poder tener el trofeo en Perú, ya que éste fue creado en Lima en el año 1970 en la joyería Camusso. El trofeo será presentado a los ganadores del sorteo este sábado 25 de septiembre en el estadio nacional.
- ¿Qué influencers han participado en la campaña? ¿En qué medios de comunicación se difundió la campaña?
Hemos contado con el apoyo de personas relevantes en el mundo del fútbol, desde periodistas como Ana Lucía Rodriguez, Talía Azcarate, Vanessa Almenara, Giancarlo Granda, como también con el apoyo del reconocido ex futbolista Sergio Ibarra. Esta campaña ha sido difundida en medios de comunicación deportivos y en medio líder en marketing; Mercado Negro. Nuestra campaña también tuvo un alcance significativo en los distintos medios de comunicación, tales como televisión, vía pública y radio.
- ¿Cuáles son las agencias creativas que han participado detrás de la campaña?
Esta campaña la hemos desarrollado de la mano con tres agencias clave: Agencia DO, desde Argentina, con el concepto creativo; Henri Barrett apoyándonos con el desarrollo del evento y ejecución del plan de llegada del trofeo a Perú y finalmente Métrica asegurando que la campaña llegue a oídos de nuestros consumidores.
- ¿Cuál es la historia de Amstel y cómo decidieron llegar al Perú?
Amstel es una cerveza que nació en Amsterdam, Holanda; en el año 1870. Sin embargo, en 1968 fue adquirida por Heineken. Desde ese entonces, la marca ha venido confirmando sus credenciales como una cerveza europea de primera calidad con una fórmula 100% pura malta y desarrollando su actitud progresista compartida por la ciudad y sus valores. Actualmente, Amstel está presente en 115 países, entre ellos Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y desde el mes de mayo, en Perú.
Así mismo, apostamos por esta cerveza como marca para competir en el territorio mainstream, dominado históricamente por marcas locales en la categoría. La combinación de una receta 100% pura malta, de origen europeo y nuestra presencia en el mundo del fútbol (como auspiciadores oficiales de la Conmebol Libertadores y Sudamericana), nos permiten creer que esta puede ser la gran oportunidad para liderar este segmento.
- ¿Por qué Amstel decide unir al fútbol en su estrategia de marca?
Sabemos que en el país, el fútbol y la cerveza son dos pasiones importantes para el hincha peruano, que le permite momentos de celebración entre familia y amigos. Además, su origen habla mucho de emociones, experiencias, historia y el fútbol también nos invita a vivir esto. Es por ello que desde hace 19 años, Amstel es patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, reafirmando nuestras credenciales para poder vivir y hablar de fútbol en todas nuestras plataformas de comunicación.
- Lanzar marcas durante la pandemia es complicado. Además de digital, ¿qué otro tipo de acciones van a realizar para generar awareness y en especial para poder conseguir que las personas prueben el producto?
Es muy importante trabajar en la prueba del producto, que el consumidor peruano pruebe esta cerveza 100% pura malta y sea una opción predominante en su decisión de compra. En los próximos meses tenemos fechas importantes de fútbol para las eliminatorias, así como en noviembre es la final de la Conmebol Libertadores y trabajaremos en distintas acciones de sampling para ser el acompañamiento en esas fechas.
- ¿Cuáles son las expectativas de la marca dentro del mercado peruano?
Amstel es la segunda cerveza más vendida del grupo Heineken a nivel global. Hemos entrado al mercado peruano con muchas expectativas y de poder ofrecerle a nuestros consumidores una receta de alta calidad a un precio accesible. Estamos seguros que Amstel será la opción de muchos más peruanos una vez que la prueben y comprueben la calidad europea a un precio asequible.