lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Campaña #NoMoreMatildas buscar visibilizar a las mujeres en la ciencia

4 años ago
en Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una campaña en redes sociales con piezas audiovisuales impulsada por Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España.

Menos del 30% de la investigación científica en todo el mundo lleva nombre de mujer y solo 23 mujeres han ganado un Premio Nobel en alguna de las categorías científicas. Estas cifras y otras más impulsaron a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España a producir la campaña #NoMoreMatildas, buscando visibilizar, reivindicar y aupar el trabajo femenino en este sector.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España y es un proyecto para dar a conocer el ‘Efecto Matilda’. El nombre escogido hace referencia a Matilda Joslyn Gage, activista de los derechos de las mujeres y la primera en exponer el fenómeno que borra los logros de las científicas. Denominar «Efecto Matilda» a esta tendencia fue idea de Margaret W. Rossiter, historiadora de la ciencia.

La campaña tiene como pieza bandera una promoción animada difundida en redes sociales que inicia con la pregunta «¿Qué hubiese pasado si Albert Einstein hubiese sido mujer?». El spot fue realizado con una idea de Gettingbetter con la colaboración de Dospassos y la producción de Kamestudio.

LEETAMBIÉN

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Coca-Cola y Marvel se unen para lanzar latas coleccionables en una campaña global sin precedentes

Cargar más

La campaña propone imaginar a través de tres cuentos ilustrados que se pueden descargar de forma gratuita para su consulta, la vida de iconos mundiales como Albert Einstein, Alexander Fleming y Erwin Schrödinger en caso de ser mujeres. Asimismo, también incorpora un vídeo que reúne todos los puntos clave del proyecto.

Las escritoras y periodistas Ángeles Caso y Carme Chaparro y la catedrática de Química Inorgánica y presidenta de AMIT-Andalucía, Adela Muñoz Páez, son las encargadas de los prólogos de los relatos. Por otro lado, Nöel Lang genera el texto y las ilustraciones son de Rodrigo García Llorca.

Además de los tres relatos y de la pieza audiovisual, ‘No more Matildas’ propone un encarte que incluye a las mujeres de la ciencia en el lugar más importante para la educación de las futuras generaciones: los libros de texto. Lugar donde no aparecen, en su mayoría, por culpa del «Efecto Matilda» y que promueve que las chicas más jóvenes descubran que su lugar en el mundo de la ciencia es válido y sobre todo necesario.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Audible y su nueva campaña global que resalta el poder inmersivo de los audiolibros

Campañas Digitales

Entel trae de vuelta a “Luchita” para celebrar a las madres peruanas

Campañas Digitales

Coca-Cola y Marvel se unen para lanzar latas coleccionables en una campaña global sin precedentes

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social
Campañas

#ElBullyingNoSeOlvida: Jockey Plaza y BURNS Lima unen fuerzas para un cambio social

Cargar más
mccolin's
Campañas

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

by Jahel Atencio

Cada año los peruanos que aman el frío se manifiestan, pero nunca antes una marca los había representado. McColin's, una...

Read moreDetails
Aruma

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.