Esta acción de la marca Pantene tuvo como fin promover el autocuidado femenino. La nota completa se publicó en la revista By Marketeers y puedes leerla en esta nota.
La actriz Anahí de Cárdenas, sobreviviente del cáncer mama, prestó su imagen para la campaña de Pantene “Toca tu pelo, checa tus senos” que puso a hablar a todo Perú de esta enfermedad, la segunda neoplasia más frecuente a nivel nacional que afecta a 28 personas por cada cien mil habitantes.
Promover el autocuidado
Ximena Arróspide, Directora de la categoria cabello P&G, habló con la revista By Marketeers sobre esta campaña, que tuvo como socios a plazaVea y a la Fundación Peruana de Cáncer. Dijo que la intención principal de la acción es promover el autocuidado en el público femenino para la detección temprana del cáncer.
“Pantene entiende que el cabello de una persona es, a menudo, una expresión personal (más allá de la vanidad) que habla de lo que la gente le quiere decir al mundo. Por lo tanto, la pérdida de cabello puede sentirse como una pérdida de identidad; sin embargo, creemos que, en la batalla contra el cáncer, podrás perder tu cabello, pero nunca tu fuerza ni quien realmente eres. El objetivo de la campaña es educar y generar conciencia sobre la gran importancia de los exámenes de mama”, dijo a By Marketeers
Además, la ejecutiva habló sobre la participación de Anahí, que vino dada luego de un post de la artista en Instagram. “Es la representación de que con fuerza y determinación se puede ganar esa lucha. Su historia es muy inspiradora y merecía ser escuchada”, subrayó.
Desmitificar prejuicios
“Pantene asume el compromiso de seguir desmitificando prejuicios y tabúes, creando conciencia sobre temas importantes para las mujeres y empoderándolas”, dijo.
La entrevista completa a Ximena Arróspide se encuentra en el primer número de la revista digital By Marketeers. Te invitamos a leerla completa entrando a este enlace.