Los emprendimientos interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en www.100accelerator.com.Entérate más en la siguiente nota.

Backus inicia la tercera edición del programa “Aceleradora 100+”, con el que busca apoyar a emprendedores que brinden soluciones innovadoras para resolver desafíos vinculados a la cadena de valor y la operación de la empresa cervecera, y que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para esta nueva entrega, la campaña nacida en 2018, invita a peruanos con pasión para cambiar el mundo a inscribir sus proyectos hasta 31 de mayo, el ganador recibirá US$100 mil para desarrollar su idea.

La celebración ya cuenta con socios de alto kilometraje, como Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, para impulsar la búsqueda de emprendimientos que den soluciones sostenibles a través de la tecnología e innovación. Las cuatro empresas, líderes en sus sectores, tienen como objetivo transformar los negocios y las cadenas de suministro globales para crear un futuro más consciente.

Para nosotros es clave la acción colectiva, por eso nos entusiasma unirnos a socios tan importantes para juntos poder trabajar por un mundo mejor. Es imposible que los grandes desafíos de sostenibilidad mundiales sean resueltos por una sola organización. Por eso también exhortamos a los miles de emprendedores peruanos, que sabemos que tienen grandes ideas por compartir, a que se sumen a esta lucha”, comentó Pablo Querol, vicepresidente Legal & Asuntos Corporativos de Backus Perú.

www.100accelerator.com, el programa de AB InBev sobre soluciones sostenibles

Además, del financiar sus proyectos, Aceleradora 100+ ofrecerá a los emprendedores mentorías de grandes líderes y acceso a oportunidades únicas de desarrollo a nivel global. “Cada emprendimiento elegirá enfrentar uno de los desafíos propuestos y tendrá el apoyo práctico de equipos especialmente asignados para probar sus nuevas tecnologías en una gran cadena de suministro global.”, señaló el ejecutivo. Para esta edición, se han identificaron cinco áreas de desafío a los que todo el mundo se enfrenta: empaque circular, agricultura inteligente, gestión del agua, acción climática y reciclaje.

Al día de hoy, Aceleradora 100+ ha impulsado a más de 36 empresas en 16 países y estas han logrado recaudar más de US$ 200 millones. Con esta nueva edición, sumando a socios clave a nivel mundial, Backus AB InBev espera potenciar su programa y acelerar el cambio mundial hacia soluciones sostenibles. “Nuestra misión es encontrar soluciones que nos reten a hacer negocios de la manera correcta, no de la manera fácil”, concluyó Querol.

Los emprendimientos interesados podrán ingresar a www.100accelerator.com e inscribirse hasta el 31 de mayo de 2021.