sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Así satirizan en redes sociales a la fotografía publicitaria de las grandes marcas de moda

5 años ago
en Campañas Digitales, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde julio de 2020 esta campaña digital Modelos con ciática usa el humor para cuestionar el concepto de «glamour» sacando de contexto imágenes de supermodelos en ropa cara y poses absurdas. Te contamos la historia de esta iniciativa viral en esta nota.

Más de 25.500 seguidores en Instagram y 67.000 en Twitter tiene Modelos con ciática, la iniciativa viral de una española enmascarada bajo el pseudónimo de Laura C. con la cual ha emprendido una cruzada digital para cuestionar el concepto de «glamour» femenino que promueven las grandes casas de moda.

Para eso, las cuentas usan fotografías publicitarias en las cuales las modelos aparecen ataviadas con piezas de alta costura pero haciendo poses absurdas. Estas imágenes son acompañadas de diálogos imaginarios que las sacan de contexto y las llevan al terreno de la vida cotidiana.

«¿A que voy yo y lo encuentro?», es el caption de una fotografía en la cual una mujer aparece con las manos en la cintura y aparente actitud desafiante; «Calla, calla, calla. Que como me mueva me lo hago», dice otra imagen la cual la modelo está tensa, tal como si aguantara las ganas de ir al baño; o «Cuando te viene un estornudo inoportuno», para dar contexto a la foto de una mujer en vestido que realmente pareciera que está a punto de estornudar.

LEETAMBIÉN

Boss celebra la Navidad con elegancia y ternura en su nueva campaña junto a los osos de peluche Steiff

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Cargar más

Laura C. comenzó con estas cuenta como un pasatiempo sin perspectivas, asumiendo que no sería más de eso, un divertimento. Comenzó usando solo fotos de Zara pero luego incorporó imagenes de catálogos de muchas más marcas. La repercusión en redes le hizo comprender que había un mensaje más allá de solo el humor por el humor.

La mujer detrás de Mujeres con ciática asegura que detrás de estas cuentas no hay ninguna intención oculta o publicidad velada, pero sí un esfuerzo por hacer ver una tendencia llamada posturing, que va en la esquina opuesta a la hipersexualización del cuerpo femenino y que busca simplemente convertir a este en un maniquí.

Laura C. contó en una entrevista con Vanity Fair.«Evidentemente hay crítica detrás de cada imagen dado que la mayoría de las poses son imposibles de imitar o de normalizar en un día a día. Por otro lado, es una práctica que mayoritariamente se ve en el género femenino y muy poco en el masculino».

¿A que voy yo y lo encuentro? pic.twitter.com/IuwjAWWvnm

— Modelos Con Ciática (@MCiatica) April 29, 2021

Calla, calla, calla. Que como me mueva me lo hago. pic.twitter.com/00w8HoPTgK

— Modelos Con Ciática (@MCiatica) April 24, 2021
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Modelos Con Ciática (@mciatica)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Modelos Con Ciática (@mciatica)

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Boss celebra la Navidad con elegancia y ternura en su nueva campaña junto a los osos de peluche Steiff

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Marketing de la Moda

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.