martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña pide no votar por políticos que “roban, pero hacen obra”

7 años ago
en Campañas, Campañas Digitales, Digital, Noticias, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¡Elige bien! La iniciativa promueve un voto consciente del ciudadano en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El próximo 7 de octubre los ciudadanos tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto para elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales así como alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022. Alrededor de 23 millones 375 mil peruanos estarán habilitados para votar por el candidato que los haya convencido con propuestas sólidas y , sobre todo, racionales… ¿o no?.

Si hay algo que condena a una sociedad es la falta de memoria, problemática que se ve reflejada cada vez que hay elecciones y el peruano de a pie se deja convencer por candidatos que hacen promesas sin sentido o regalan tapers con algún beneficio económico.

Además, una reciente encuesta de GFK ha develado que el 69% de peruanos no se encuentra motivado para ir a votar, y es que las razones sobran. La actual sensación de crisis política y falta de justicia en el país es la causal de esta lastimosa data, pero también debe ser un llamado a la población para que en estas Elecciones 2018 se vote por un candidato sincero y de ser posible, sin algún tipo de vínculo con la corrupción.

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más

Así lo entienden diversos colectivos sociales que vienen promoviendo campañas digitales para conscientizar a los ciudadanos de no votar por candidatos que “roban, pero hacen obras”. Recientemente, la Comisión Episcopal de Acción Social ha difundido un video protagonizado por el historiador Antonio Zapata , donde se habla de la corrupción y los alcances de este flagelo social.

“La ciudadanía estuvo votando por aquellos políticos que robaban pero hacían obra. El costo económico de la corrupción es enorme. El año pasado, por ejemplo, se ha perdido el 10% del presupuesto que es algo más de 12 mil millones de soles. Con ese dinero se hubiera podido construir 72 hospitales, igualmente, se hubieran podido levantar 170 colegios o contratar 70 mil médicos y crear 200 mil puestos de trabajo”, dice Zapata en el spot.

“Tenemos al frente unas elecciones importantes, locales y regionales. En ellas tenemos que elegir personas de calidad. Para elegir bien y con consciencia se requiere no escuchar tanto lo que dicen los políticos sino ver lo que han hecho con sus manos en el pasado”, reflexiona el historiador al final del video de la campaña digital.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.