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Home Medios Digital

Burger King se disculpa por publicidad sexista en el mundial

7 años ago
en Digital, Noticias
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“Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo” con esta publicación en sus redes sociales, Burger King pidió disculpas por su publicidad sexista en el que ofrecía hamburguesas gratuitas de por vida a las féminas rusas que «queden embarazadas de las estrellas del fútbol» durante el Mundial Rusia 2018, con la finalidad de «asegurar buenos genes a las futuras generaciones de jugadores rusos».

Esta publicidad  de la marca fue, según The Associated Press, una respuesta a las polémicas declaraciones de la semana pasada de la parlamentaria comunista Tamara Pletneva, que pidió a las chicas rusas no intimar con extranjeros para eludir convertirse en madres solteras.

«Burger King ofrece una recompensa a las mujeres que queden embarazadas de las estrellas del fútbol. Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (unos 41.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida» se lee en la publicación.»Las mujeres que logren obtener los mejores genes de los futbolistas asegurarán el éxito de Rusia para las generaciones futuras. ¡Vamos, creemos en ustedes!», finaliza la publicidad.

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La publicidad, colgada en la red social rusa VKontakte, competencia de Facebook, recibió una serie de críticas, debido a que la consideraban degradante y sexista.

Sin embargo, mediante Vkontakte, la empresa de comida rápida publicó sus disculpas: “Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”.

“Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores, y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo”, añade la publicación.

 


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Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

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