El empleado de la reconocida cadena se negó a atender a una clienta por no utilizar mascarilla, acción que le permitió recibir 40 mil dólares de propina a través de una campaña por redes.
Las medidas preventivas se han convertido en el eje central de esta “nueva normalidad” y las marcas tiene como reto cumplir su compromiso con los consumidores a la hora de abrir sus puertas. Uno de los principales elementos para evitar el contagio de coronavirus ha sido la mascarilla, incluso, algunos países exigen a sus ciudadanos el uso obligatorio de la misma en lugares públicos.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
En ese sentido, un barista de Starbucks en San Diego Estados Unidos, le negó el servicio a un cliente por no portar su mascarilla. La acción de este joven desencadenó la furia de Amber Lynn Gilles, quien rápidamente utilizó su perfil de Facebook para difundir su reclamo, el cual causó la indignación de sus propios seguidores.
“Les presento a Lenen, de Starbucks, que se negó a servirme porque no estoy llevando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una excepción médica”, se lee en la publicación de Gilles, donde intenta perjudicar trabajo de Lenin Gutiérrez.
Por su parte, Gutiérrez aprovechó la ocasión y emprendió una campaña en la plataforma GoFundMe con la que ha logrado recaudar 39,575 dólares en propinas. Ante la respuesta de las personas, el joven respondió con un conmovedor video en la misma red social agradeciendo la donación que será utilizada para cumplir su sueño de convertirse en bailarín y enseñar a bailar a los demás.
Finalmente, el condado de San Diego, ha decretado que “toda persona debe usar cubiertas para la cara si están dentro o haciendo fila para entrar en cualquier espacio público cerrado”.
LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana
LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: